Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 21:24 -

12 de julio de 2022

Desde Amsafe aseguran que, cuando surjan los índices de junio, "va a quedar claro que la inflación le esta ganando a los salarios"

El sindicato que nuclea a los docentes públicos presentó formalmente el pedido de reapertura de paritarias. Al respecto, su secretario general Rodrigo Alonso dialogó con LT9.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, dialogó con LT9 en Informe 1150 acerca del pedido de reapertura de paritarios de los docentes públicos de Santa Fe. 

"Cuando surjan los indices inflacionarios de junio va a quedar claro que la inflación le esta ganando a los salarios. Es una situación contraria a lo que sostenían los funcionarios en el mes de febrero" consideró. 

"Estamos perdiendo poder adquisitivo, es una realidad que no se puede desconocer, y hay que tomar una medida específica. La provincia tiene recursos para hacerlo, porque son los mismos funcionarios los que sostienen que aumento al recaudación y que los indices macroeconómicos son favorables" agregó.

El secretario manifestó que "los trabajadores no tenemos que pagar la crisis" y solicitó "que se adelanten los tramos de agosto y septiembre". 

"En junio se aprobó una paritaria nacional que establece los adelantamientos y un incremento en septiembre y diciembre y un aumento del 70%" señaló.

Seguidamente, Alonso fue tajante: "Si el gobierno no  nos convoca a paritarias, los docentes vamos a convocar una asamblea y definir un plan de lucha".

Por último, el gremialista manifestó su preocupación por "decisiones unilaterales", al respecto de una extensión horaria de la jornada escolar.

"No nos convocan, nos enteramos por comentarios. La representación de los trabajadores no está presente" aseguró. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!