Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 21:52 -

POLITICA

11 de julio de 2022

Zamora presentó el primer automóvil eléctrico reconvertido

El Gobernador estuvo acompañado por el equipo de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías liderado por el Ing. Luis Pappalardo.

El gobernador Gerardo Zamora participó, en el Nodo Tecnológico, de la presentación del primer vehículo totalmente eléctrico reconvertido en Santiago del Estero, a partir de un proyecto ejecutado por miembros del Instituto de Tecnologías Aplicadas de la Unse, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación.

Estuvo acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Adrián Suárez; el rector de la Unse, Héctor Paz; y el equipo de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías liderado por el Ing. Luis Pappalardo que trabajó para reconvertir el motor a combustión de un utilitario en un vehículo ciento por ciento a eléctrico.

Luego de hacer un recorrido en el vehículo experimental, el mandatario felicitó a las autoridades, a los profesionales y a los estudiantes universitarios que trabajan en este proyecto que dio pie a otro desafío que planteó en esta ocasión: convertir el Tren al Desarrollo también ciento por ciento eléctrico y luego trasladarlo a vehículos de servicios de transporte y particulares.

Zamora consideró que este primer paso es fundamental para avanzar hacia el uso de tecnologías 4.0 y contribuir a la eliminación del carbono y reducir el impacto ambiental.

Adelantó: "En los próximos días vamos a anunciar el funcionamiento del Tren al Desarrollo en forma eléctrica y en un tiempo no muy lejano también se aplique en remises, autos particulares".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!