Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:51 -

INFORMACIÒN GERENERAL

11 de julio de 2022

Más de 250 vehículos varados por las nevadas en el paso fronterizo Los Libertadores en Chile

El paso fronterizo fue cerrado este sábado al mediodía por el temporal de nieve. Asisten a los varados en la ruta

Más de 250 vehículos permanecen varados en el paso fronterizo Los Libertadores, en Chile, debido a las intensas nevadas en el área cordillerana, informaron este domingos Carabineros.

A causa de las condiciones climáticas adversas, se activaron dos Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARMEs) pertenecientes a la Escuela de Montaña que se trasladaron a la ruta afectada para asistir a las personas que se encuentran varadas en el sector en distintos vehículos y colectivos.

"La Escuela de Montaña acoge en sus dependencias a 44 personas, mayoritariamente camioneros, que estaban atrapados en la Ruta Libertadores", informaron los Carabineros de la región de Valparaíso en su cuenta de Twitter.

El paso fronterizo de la Ruta Los Libertadores fue cerrado durante el mediodía de ayer a causa de las condiciones climáticas adversas, informó el ejército de Chile en un comunicado.

Durante la jornada de hoy, las patrullas del Ejército se dirigieron hasta el sector de la Aduana con el objetivo de asistir y, eventualmente, evacuar a quienes se encuentren en condiciones más críticas, en áreas donde las temperaturas bordean entre los -6 y -9°C.

En la zona hay una importante cantidad de automóviles particulares y buses, entre ellos los que se encuentra un grupo de hinchas del club de fútbol Colo Colo que regresaban desde Brasil luego de disputar un partido correspondiente a la Copa Sudamericana.

“Somos cerca de 52 hinchas, no hemos recibido ayuda ni del club (Colo Colo), ni de la aduana, a venir a decirnos si nos sacarán o tendremos que pasar la noche acá. Se nos han congelado muchas cosas, no tenemos para comer, el piso está congelado”, comentó al canal TVN, Bastián Cortez, hincha de Colo Colo que se encuentra varado en la zona.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!