Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 15:05 -

7 de julio de 2022

Renunció el secretario de Comercio Interior Guillermo Hang con solo 44 días en el cargo

La renuncia del funcionario nombrado hace poco más de un mes por el exministro Martín Guzmán obedece a los cambios en la cúpula del Ministerio de Economía.

Guillermo Hang dejará su cargo como secretario de Comercio Interior de la Nación. A 44 días de asumir en reemplazo de Roberto Feletti, por pedido de Guzmán, y tras la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, Hang dejará el cargo en el marco de la renovación del equipo económico. Hang trabajó en las últimas semanas en la renovación de Precios Cuidados, cuya nueva etapa se espera que se dé a conocer mañana.

La salida de Hang implicará un nuevo cambio en un puesto clave como la Secretaría de Comercio Interior, que tiene bajo su órbita los programas de control de precios que negocia con los empresarios. La llegada de una nueva autoridad en ese área tendrá lugar justo un día antes del vencimiento del programa Precios Cuidados y una semana antes de que se conozca el índice de precios al consumidor (IPC) del Indec que, para los consultores privados, en junio rondó el 5,3% y acumuló 62% en el último año.

   

Las negociaciones con las empresas de consumo masivo están avanzadas, y se prevé que haya incrementos de precios autorizados y la eliminación de algunos bienes incluidos en la canasta que no son considerados esenciales.

Este miércoles ya casi no se vieron funcionarios salientes caminando por los pasillos del Palacio de Hacienda. Las segundas y terceras líneas de secretarías, subsecretarías y alguna direcciones esperaban órdenes sobre su futuro bajo la nueva jefatura del ministerio, mientras otros funcionarios todavía resistían en su puesto, como el secretario de Energía Darío Martínez y el subsecretario Federico Basualdo.

Batakis dio a entender este lunes que armaría su propio equipo para ese área y que continuaría la segmentación de tarifas que tuvo en Energía, manejada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, un dique de resistencia. Un piso más arriba este miércoles seguía su rutina normal Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!