Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 19:06 -

ACTUALIDAD

6 de julio de 2022

Anunciaron la vuelta de Feriagro Regional

Vuelve el evento productivo más importante del departamento 9 de Julio. Tendrá lugar del 15 al 17 de julio, y volverá a reflejar el potencial productivo de la gran región.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología fue sede este martes del lanzamiento de la Feriagro Regional 2022, el evento productivo más importante del departamento 9 de Julio. Esta edición se celebrará del 15 al 17 de este mes en Santa Margarita, localidad que por primera vez albergará a esta feria de carácter itinerante por diferentes comunidades del distrito.

El evento, que lleva tres años sin realizarse como consecuencia de inclemencias climáticas y sanitarias, es organizado por la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, y cuenta con recursos brindados por el gobierno provincial para su concreción. Durante el mismo, está previsto que los Ministerios de Producción, Ambiente y Cambio Climático, y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, brinden detalles de las políticas públicas en el territorio provincial.

La feria contará con expositores que abarcarán desde los rubros ganaderos hasta agroindustriales, comerciales y emprendedores. También contará con charlas técnicas, y será sede de la reunión técnica de las instituciones públicas y privadas que integran el equipo interdisciplinario de la cuenca de los Bajos Submeridionales.

Durante el lanzamiento, realizado en el Salón Amarillo de la sede ministerial, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, expresó: "Desde el gobierno provincia confiamos profundamente en los esquemas de las agencias y asociaciones para el desarrollo, que llevan adelante este tipo de eventos que contienen a un montón de productores, y que están en contacto diario con ellos".

Luego el funcionario felicitó a quienes integran la comisión de Feriagro "por reunirse recorriendo muchos kilómetros para llevar adelante un evento de esta magnitud, que pone en valor lo que se hace en el departamento: las cabañas, la genética, los animales menores, el comercio, la industria, los emprendedores, las pequeñas pymes agroalimentarias".

Por su parte, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, indicó: "Para nosotros es muy importante acompañar a quienes producen, invierten y arriesgan día a día para generar recursos y trabajo para todos los santafesinos". Asimismo, la funcionaria anunció que se llevará adelante un encuentro entre los ministros de las tres carteras nombradas "para presentar las distintas líneas de apoyo como las instrumentadas para la emergencia agropecuaria, que en el departamento lleva asignados 80 millones de pesos para pequeños y medianos productores; o la entrega de fondos algodoneros; y créditos de las leyes ovina y caprina nacional".

En esa línea, el senador provincial por el Departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, sostuvo que "es muy importante esta feria, en un Departamento que tiene la capacidad del hombre de campo, y además con el apoyo técnico que se está dando desde el Ministerio, registra un importante desarrollo de la ganadería, y la agricultura, y del algodón, que abarca el 70 % de la producción provincial".

Por su parte, la presidenta comunal de Santa Margarita, Raquel Hudec resaltó: "Para nosotros es todo un desafío, como pueblo chico, enfrentar algo tan grande. Tenemos mucho para presentar en la feria, que para la zona significa una gran fiesta, como lo venía siendo año tras año, y con la ayuda del gobierno provincial ésta no será la excepción".

Estuvo presente también durante el acto, el intendente de Tostado Enrique Mualem y el presidente de la Comuna de Villa Minetti y de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Gabriel Gentilli, junto a presidentes comunales de las localidades del departamento.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!