Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

SANTA FE

1 de junio de 2017

Plan del Norte: se conocieron ofertas para la construcción de 36 viviendas en Las Toscas

Se presentaron cuatro empresas oferentes. Además, se ejecutarán obras de infraestructura.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes la apertura de las ofertas de la licitación para construir 36 viviendas y obras de infraestructura en Las Toscas, departamento General Obligado.

El acto tuvo lugar en la municipalidad de Las Toscas y estuvo encabezado por el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien declaró: “Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos”.

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario provincial agradeció al intendente de Las Toscas por “la predisposición para trabajar articuladamente” y recordó que este proyecto de viviendas “está enmarcado en el Plan del Norte, como parte de la decisión del gobernador, Miguel Lifschitz, de profundizar políticas inclusivas en todo el territorio provincial”.

A su turno, el intendente de Las Toscas, Leonardo Chamorro, destacó que “la apertura de los sobres de esta licitación es trascendente porque ayudará a reducir el defícit habitacional”. Además, Chamorro hizo hincapié en que “la construcción de viviendas tendrá a muchas personas trabajando durante un año y generará movimiento en la economía”.

EL PROYECTO

El proyecto de 36 viviendas, que será financiado en su totalidad por la provincia, implica un plazo de obra de 12 meses y un presupuesto oficial de $38.504.432,22. Esta cifra incluye también la ejecución de obras de infraestructura para el nuevo barrio: provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, cloacas, desagües pluviales, apertura de calles con estabilizado granular, veredas peatonales con rampas y arbolado público.

LAS OFERTAS

En la oportunidad, se presentaron cuatro empresas oferentes: Bordo Arquitectura S.R.L. que cotizó la obra en $41.517.564,99; Coirini S.A. que lo hizo por $38.623.206,53; la UTE conformada por Arquitecto Mario Iglesias Construcciones y MT S.R.L. que ofertó por un monto de $42.831.364,91; e ICA S.R.L. que estimó el proyecto en $46.937.278,96.

 

GOBIERNO DE SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!