Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:04 -

GANADERIA

6 de julio de 2022

"El Amargo", cabaña de puertas abiertas

La tradicional cabaña de Villa Minetti se prepara para abrir sus puertas en el marco de un ciclo de capacitación provincial. Y anticipa detalles de su próximo gran remate en Tostado.

El próximo jueves 7 de julio, el establecimiento abre sus puertas al público, en el marco de un ciclo gestado desde la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado. "Es un evento para todo el público que quiera concurrir a través de la Cámara de Cabañas santafesinas que realiza una serie de eventos. En la mañana les mostramos los animales, las vacas, los planteles, los que vana a ira a Palermo, los que ganaron en Corrientes. Y los que van al Remate del 20 de julio en la Sociedad Rural de Tostado. La idea es ir compartiendo experiencias, luego del almuerzo con un desfile de bozales. Luego hay unas charlas técnicas muy interesantes, sobre enfermedades del norte, nutrición y fertilización in vitro en bovinos", le cuenta su titular, Eduardo Martínez Ferrario, a Campolitoral. "A las 16 salimos a recorrer el campo, no sólo los animales y los planteos forrajeros".

De remate

El 20 de julio es el remate anual de la Cabaña. "Siempre Braford de generaciones avanzadas, adaptados a la Cuña Boscosa Santafesina y eso lo ofrecemos en venta, con dos cabañas invitadas (Don Livio y San Cayetano) con 100 vaquillonas y terneros Brangus. En el remate ponemos lo mejor que tenemos", afirma el productor, que agrega que la subasta estará bajo el martillo de Colombo y Magliano con plazos más que favorables en este contexto: 90 días, tarjetas rurales con plazos muy interesantes, y flete gratis. Además, 15 % descuento de contado y aquellos productores que reúnan los requisitos que pide la Provincia, tienen un plazo adicional".

El quinto de la Cámara

Consultado sobre el saldo del quinto remate de Emilia, se mostró muy optimista. "Tuvo un saldo muy positivo, cada vez se va mejorando más, fue muy fluido, estamos muy conformes, hay que aclarar que la Cámara agrupa a todas las razas de la provincia".

Finalmente, adelantó que para Palermo tienen muchas expectativas, "habrá que ver qué dice el jurado, pero que ya fueron premiados en otros eventos. En Palermo lo importante es competir, y llevar filas parejas".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!