Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:41 -

1 de julio de 2022

Afirman que acuerdo por deuda no es el "mejor" para Santa Fe

Saglione, ex ministro de economía provincial, se mostró en desacuerdo con el pacto firmado. “No nos están dando el trato que merecemos”, aseguró.

Gonzalo Saglione, ministro de Economía en la gobernación de Miguel Lifschitz, opinó acerca del acuerdo que firmaron Santa Fe y la Nación por la deuda por coparticipación.

FOTO: Omar Perotti acordó el pago de la histórica deuda por fondos de coparticipación.

 

AUDIO: Gonzalo Saglione: "Los términos no parecen ser los mejores en favor de Santa Fe"

 

 

Gonzalo Saglione, ministro de Economía en la gobernación de Miguel Lifschitz, opinó acerca del acuerdo que firmaron Santa Fe y la Nación por la deuda por coparticipación.

 
               

“Es positivo llegar a un acuerdo, pero los términos no parecen ser los mejores en favor de Santa Fe. Buenos Aires recibe por la compensación del consenso fiscal de 2017 más de 100 mil millones de pesos este año. Por el fondo de fortalecimiento fiscal para la provincia recibirán 100 mil millones de pesos también”, diferenció en diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

Y continuó: “Santa Fe tiene un fallo de la Corte por lo que nos quintaron indebidamente, y nos dicen que nos pagan hasta 2030. No nos están dando el trato que merecemos”.

Además, Saglione cuestionó el criterio de actualización firmado por la Corte Suprema de Justicia. “Si nos tendrían que devolver los fondos que perdimos, deberíamos recibir más del doble. Nos preocupa lo que podamos perder de aquí en adelante”, lamentó, y –en relación a los bonos CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia)- se preguntó: “¿Cuánto le paga el mercado a Santa Fe por los bonos?”.

También recordó que cuando Mauricio Macri era el Presidente nacional y Lifschitz el gobernador de Santa Fe, prefirieron “no firmar un mal acuerdo”.

En el pacto actual, un porcentaje de los pagos de Nación irá a las arcas de la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos). “Santa Fe tiene un fallo que le permite no pagar ese 1,9 por ciento que se lleva Afip. El gobernador da el paso para pagar esa suma sin ningún tipo de beneficio para la provincia de Santa Fe”, reclamó el ex ministro.

Fuente:Cadena3

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!