Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:49 -

POLITICA

27 de junio de 2022

Zamora: “Estamos en el rumbo correcto para construir una patria más justa, equitativa y pujante”

Representantes de todo el Norte Argentino acudieron a la convocatoria que busca reivindicar al interior.

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro del Interior, Wado De Pedro, participaron de la última jornada de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, en la Cámara de Diputados de la provincia, donde se celebró la decisión política de los representantes de todo el Norte Argentino de trabajar en unidad, con el apoyo de la Nación para romper asimetrías históricas.

"Estamos en el rumbo correcto para construir una patria más justa, equitativa y pujante a través del federalismo", dijo en el final de su mensaje, ante los vicegobernadores de las provincias del NOA y del NEA, que a partir de la próxima sesión plenaria conformarán el Parlamento del Norte Grande.

En la Legislatura, Zamora y De Pedro fueron recibidos por el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, y la presidente de Parlamento del NOA, María Florencia López, entre otros miembros del cuerpo.

Ya en elrecinto, el gobernador santiagueño se dirigió a los representantes de la región, al afirmar que para lograr un cambio profundo es fundamental "ganar una batalla cultural que lleva más de 200 años". "Es un problema que se agravó por culpa del centralismo, no de los porteños", aclaró.

Remarcó que para ganar esta batalla es necesario estar por encima de las banderías políticas, para garantizar la permanencia de espacios como el Parlamento del NOA y el Consejo de Gobernadores del Norte Grande, que trabajan para elaborar estrategias en común para desarrollar todo el potencial de la región y romper definitivamente las desigualdades.

A su turno, Wado De Pedro ratificó su apoyo y del presidente Alberto Fernández a este movimiento que busca la reivindicación del interior argentino, y para ello resaltó el trabajo conjunto para llevar adelante un plan de obras de infraestructura en todo el país "para cumplir las metas de una Argentina más federal mediante la concreción de obras que frenen la inercia centralista hacia el puerto de Buenos Aires".

También llamó a todos los sectores a "construir un proyecto político federal, a partir de un consenso genuino que impida que otros gobiernos pongan en riesgo el futuro de los argentinos".

En este sentido, destacó la transformación que vive Santiago del Estero, a partir de una planificación visionaria de su mandatario, con inversiones en infraestructura vial, energética, conectividad y de servicios. "Esta provincia es un verdadero ejemplo de inversión en continuidad, pero desde la Nación tenemos que seguir invirtiendo en el Norte", agregó.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!