Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 -

POLITICA

27 de junio de 2022

Melconian: ''Estoy trabajando por la Argentina, arriba de la grieta''

Dijo que intercambiaron visiones sobre la actualidad. Aclaró que su tarea "no es buscar acuerdos desde el punto de vista político".

Tras reunirse con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el economista Carlos Melconian, afirmó que está "trabajando por la Argentina, arriba de la grieta" y advirtió que "va a ser ingobernable la Argentina si no se eliminan posiciones extremas".

Además reveló que el encuentro se produjo el miércoles por la tarde y remarcó que "fue institucional, por la Mediterránea y por Ieral", en referencia al Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), del cual es titular.

"Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", puntualizó sobre las casi tres horas que se extendió el encuentro, en el que hablaron sobre el "bimonetarismo, pero no dolarización, porque ya lo decidió la gente".

 

El ex presidente del Banco Nación destacó que al asumir al frente del Ieral expresó su deseo de "hablar con todos, oficialistas y opositores, de la Justicia, sindicatos, empresarios, líderes políticos, gobernadores". También señaló que está trabajando en un programa "apartidario, desideologizado".

 

"Estoy trabajando por la Argentina, arriba de la grieta", subrayó Melconian y advirtió que "va a ser ingobernable la Argentina si no se eliminan posiciones extremas".

 

"Poner en marcha a la Argentina va a requerir meter adentro a todo lo que se pueda. Después viene una tarea muy difícil, que es cómo juntas a éste con éste", agregó el economista.

 

Sin embargo aclaró que su tarea "no es buscar acuerdos desde el punto de vista político". "Si no tenés a la política detrás de una cosa de Estado, de acuerdo, el mago Mandrake se tiene que ir a la casa. Pero la política tiene que aprender que si no tiene una institución económica, un tipo que se haga cargo, un contenido, ya no tiene más ideología. Los chinos son comunistas y están palo y palo con los americanos: eso es el capitalismo". consideró.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!