Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:31 -

POLITICA

1 de junio de 2017

"Estamos esperanzados en realizar la Reforma antes de 2019"

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, habló sobre lo que el llamó "un encuentro histórico" con altos dirigente mexicanos. Quauhtemoc Cárdenas, entre otros, brindaron su experiencia sobre el proceso de reforma constitucional del Estado de México D.F.

El Ministro Pablo Farias, transmitió su conformidad en torno al encuentro llevado a cabo el día lunes en la ciudad de Buenos Aires con dirigente políticos mexicanos. Quienes brindaron su experiencia, a los dirigentes santafesinos, sobre como llevaron adelante el proceso de reforma de la constitución del estado de la ciudad de México.

"El goberndor ha insistido en instalar la Reforma Constitucional dentro de las prioridades de la agenda pública" , dijo Farías.

Además de ponderar la experiencia, el Ministro, remarcó las ansias del Gobernador Lifschitz, por llevar adelante la reforma en la Provincia de Santa Fe. A pesar de ello, reconoció que este es un año electoral, y que esperan lograr la ley de necesidad de la reforma para llamar a una Convención Constituyente antes del 2019.

 

Tecnópolis Federal

Con respecto al Tecnópolis, Farías reconoció que "se están poniendo de acuerdo" con el gobierno municipal y el nacional para llevarla adelante. "La provincia asumió la responsabilidad para realizar el evento. Vamos a garantizar la seguridad y vamos a llevar adelante una serie de tareas de colaboración", anticipó el Ministro. Además, aseguró que la provincia invertira más de 20 millones de pesos en Tecnópolis.

"Vamos a hacernos cargo de muchos de los costos de la muestra (Tecnópolis) y vamos a trabajar en conjnto con el Municipio y la Nación."

Entre otras cosas, el Ministro resaltó, que además de encargarse de la seguridad del evento; cubriran los gastos de traslados de todas aquellas escuelas que no tengan los medios para que sus alumnos participen.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!