Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 -

22 de junio de 2022

Con la llegada del invierno, pronostican que esta será una de las semanas más frías del año

Se prevén jornadas con muy bajas temperaturas en el país. La abundante nubosidad hará que los registros térmicos no logren repuntar mucho durante el día. Las máximas en Santa Fe serían inferiores a 15 grados.

A las 6.14 de este martes se produjo el comienzo del invierno, dado por el evento astronómico denominado solsticio de junio, momento en que los rayos del Sol incidirán perpendicularmente sobre el Trópico de Cáncer en el hemisferio norte, y desde nuestra perspectiva en el hemisferio sur lo observaremos “más alejado que nunca”.

Debido a esto, se pronostica que las bajas temperaturas seguirán siendo protagonistas de manera generalizada en el país durante la semana, que podría ser una de las más frías del año. 

Esto “estará fundamentado en la nubosidad, la cual será muy destacada en estos próximos días en el país, fomentada por una amplia zona de bajas presiones posicionada en altura sobre el Océano Pacifico, la cual persistiría toda la semana sin intención de avanzar hacia el este hasta la próxima semana”, advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo explica en este sentido que “las bajas temperaturas, algunos refuerzos de aire frío en superficie con cambios de viento al sur, y las temperaturas máximas muy acotadas debido a la abundante nubosidad, dejarán posiblemente una de las semanas más frías del año, al menos en sensación, dado que las temperaturas no lograrán repuntar mucho durante el día”.

Sobre las provincias centrales , incluida Santa Fe, descenderán un poco más las temperaturas hacia el miércoles, especialmente las máximas, manteniéndose muy cubierto y con chance de lluvia y nieve en las sierras de Córdoba”.}

Para lo que resta del martes

Para este mates en Santa Fe se anuncia nubosidad variable y humedad en aumento. Inestable sobre los departamentos del norte de la provincia con probabilidad de precipitaciones dispersas. 

Presión en baja sostenida. 

Vientos en incremento a regulares del sudeste por la tarde. 

La temperatura máxima prevista para hoy es de 18 grados.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!