Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 18:34 -

21 de junio de 2022

En el Día de la Bandera, el gobernador Omar Perotti pidió bajar el nivel de confrontación política

El gobernador destacó los logros de su gestión y pidió bajar el nivel de confrontación en su discurso del 20 de Junio

El gobernador Omar Perotti hizo un fuerte llamado a la unidad en el discurso brindado durante la celebración oficial del Día de la Bandera en Rosario. Al pie del Monumento destacó que "debemos construir con el que piensa distinto. Si no lo hacemos, obtendremos los mismos resultados: un país desordenado, sin camino al desarrollo" y advirtió que "con ese nivel de estrés es imposible que las decisiones sean las mejores".

El discurso del gobernador se extendió durante quince minutos en los que hizo una evaluación histórica del momento de creación de la Bandera nacional y la proyectó con una lectura sobre el presente que atraviesa al país. En ese tono, aseguró que la decisión de enarbolar la bandera en Rosario "fue una demostración elocuente de la visión del prócer, de su valentía y claridad patriótica" y en esa acción "hizo de la bandera un símbolo eterno de unión de distintas generaciones".

Esa palabra, unión, fue repetida con énfasis en distintos momentos del discurso en el cual también defendió su gestión en la provincia y llamó a aprovechar la oportunidad abierta para el desarrollo de la economía. Sin mencionarlo, todos leyeron que sus palabras eran un giño a lo que sucedía a 300 kilómetros del Monumento y la necesidad de bajar el nivel de confrontación política.

De la figura del creador de la bandera, el gobernador destacó que fue un líder que asumió "todos los retos, sin excusas, sin pretextos, dejando atrás los intereses personales y poniendo por delante los intereses colectivos".

Así, sostuvo que Belgrano creía en el estudio y el trabajo como grandes generadores de riqueza y ordenadores sociales, como camino al futuro. "Fue nuestra primera utopía educativa", sostuvo y resaltó las experiencias de creación de escuelas de arquitectura, de comercio y navales para la promoción "del comercio y de la industria con agregado de valor y conocimientos modernos y accesibles".

   

Después se preguntó: "¿Qué santafesino no se siente identificado con ese modelo?" y defendió los ejes de su gestión y la decisión de "acompañar al que trabaja, al que produce y al que invierte".

Del repaso por el camino iniciado en este sentido remarcó la inversión en educación, obra pública de infraestructura y servicios como acueductos, gasoductos y extensión de redes de internet, caminos rurales, mejoramiento de rutas y políticas de desarrollo de vías férreas. "Creemos en esos postulados, Santa Fe es hoy la provincia que logra mayores niveles de producción, de inversión y de trabajo registrado", sostuvo.

Y volvió a hacer alusión a la historia del país para destacar que "la bandera creada en la provincia es un símbolo que nos representa a todos. Hoy somos el motor productivo de nuestro país y el motor que impulse una nueva matriz de desarrollo nacional, con más federalismo para integrar todos los territorios", sostuvo.

En este sentido volvió a renegar de los enfrentamientos que representan "un impedimento para crecer y desarrollarnos" y advirtió que "con ese nivel de estrés es imposible que las decisiones sean las mejores". Como ya lo expresó otras veces, el gobernador pidió "unirnos para construir con quienes piensan distinto, si no lo hacemos obtendremos los mismos resultados: un país desordenado, sin camino al desarrollo".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!