Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:07 -

GANADERIA

18 de junio de 2022

$18 millones por el 50% de la Gran Campeona Brangus

Fue en el Remate de Campeones de la Exposición Nacional de Razas en la Sociedad Rural de Corrientes. Mucha puja y precios sobresalientes en las ventas de los grandes campeones y reservados de grandes campeones, además de los ganadores de categorías.

El Remate de Campeones realizado este miércoles 15 de junio en el marco de la Exposición Nacional de Razas que organizó Exponenciar con el apoyo del gobierno de la provincia de Corrientes y el acompañamiento de la Sociedad Rural de Corrientes, dejó precios sobresalientes.

Esto reflejó la excelente calidad de los reproductores expuestos en las Nacionales de las razas ganaderas Brangus y Brahman, equina de Caballos Criollos y ovina de Dorper, y la avidez de los criadores para incorporar genética de punta.

Con un salón completo, salió a venta el 50% de la Gran Campeón Hembra de la Nacional Brangus, una vaquillona de cabaña La Tilita, de Doña Chica SA, de la provincia de Corrientes. Luego de una puja entre varios interesados, algunos presentes y otros siguiendo las ventas de manera remota, el martillo de "Pancho" O'Farrell se bajó en $18.000.000, y la mitad de la vaquillona fue adquirida por una cabaña de Córdoba, cuyo propietario estaba siguiendo el remate por streaming en digital.expoagro.com.ar

En el marco de la cena y entrega de premios de la Exposición Nacional de Razas, que se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes desde el lunes, se realizó el Remate de Campeones, en el cual salieron a venta los ejemplares más destacados de las juras de clasificación que ya se realizaron en las distintas razas.

Luego de la entrega de premios y reconocimientos a las cabañas que obtuvieron premios de Grandes Campeones y Reservados, comenzó la venta de reproductores en un escenario especial montado en el mismo tinglado del predio de la SRC. Las firmas consignatarias Colombo y Magliano SA, O'Farrell Consignataria de Hacienda y Francisco Carbajal Remates fueron las encargadas de la venta.

En este sentido, se generó mucha expectativa por los animales que salieron a venta en el remate de campeones, ya que en los catálogos aparecieron grandes campeones y reservados de grandes campeones, además de ganadores de categorías.

Luego hubo ventas destacadas de vaquillonas con premios importantes, todas comercializadas en su 50%. El promedio final de las 3 vaquillonas Brangus en el remate de campeones quedó en $11.233.000; mientras que también se vendió el 50% de una ternera en $8.400.000 y 30 embriones de destacadas combinaciones, que promediaron los $391.000.

Entre los toros Brangus, sobresalieron la venta del Reservado Gran Campeón Macho de la Nacional, de cabañas La Sultana y Don Remo, y el Tercer Mejor Macho, un colorado de la cabaña Don Pedro. Ambos toros se vendieron por encima de los $5.000.000, dejando el promedio de los machos Brangus en $3.040.000.

En la raza Brahman también hubo productos destacados a la venta en la noche de campeones. Con el martillo a cargo de Hernán Vassallo, de la firma Colombo y Magliano, salió a venta el Gran Campeón Macho, de Estancia La Pelada, que se vendió en $4.000.000, mientras que entre las hembras se dieron valores destacados, tanto en vaquillonas grises como coloradas.

En la jornada también se vendieron dos caballos Criollos, con un plazo especial de 12 cuotas, donde el precio máximo fue de $3.000.000 (12 cuotas de $250.000). Mientras que también hubo mucho interés por los ovinos Dorper, que se vendieron en 5 cuotas con muy buenos precios.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!