Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

SALUD

18 de junio de 2022

Las vacunas contra el coronavirus se vencen "porque la gente no se inocula"

El infectólogo Hugo Pizzi, en diálogo con Ahí Vamos cuestionó la falta de control y compromiso que hay con el coronavirus y la renuencia a las vacunas

"La gente no se está yendo vacunar. Los vacunatorios no están recibiendo muchas personas, sobre todo jóvenes, cuando se les da un turno para aplicarse la tercera o cuarta dosis contra el coronavirus". Hugo Pizzi, médico infectólogo, epidemiólogo y magíster en Salud Pública (M.N. 54101) en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 reveló las consecuencias de este relajamiento por parte de la sociedad.

Respecto a la enfermedad, Pizzi indicó que la única manera de frenarla y poder salir de está tragedia es vacunándose porque aún hoy hay muertes semanales. El hecho de que varios hayan dejado de irse a vacunar está trayendo sus consecuencias: "Tenemos partidas de vacunas que se están venciendo".

Vacunación en Santa Fe

Vacunación en Santa Fe

José Busiemi/ UNO Santa Fe

El médico expresó que es necesario generar una buena cantidad de inmunización aunque por otro lado "no les dan los brazos".

Hugo Pizzi no dudó en cuestionar los protocolos actuales y la gran flexibilización, como la falta de control y la no exigencia del uso de barbijo en el transporte público, el cine, el teatro y los ascensores, entre otros espacios. "Hay falta de criterio en la gente de sentido común", señaló sobre este gran relajamiento por parte los ciudadanos.

El infectólogo enumeró algunos de los grandes beneficios para la salud que trae el uso del barbijo en la vida diaria. Por ejemplo, la no aparición de cuadros respiratorios graves, como la faringitis o los ataques de asma.

Uso del barbijo

Uso del barbijo

google

Pizzi comunicó que están viviendo grandes avances en el campo científico a partir de esta pandemia. "Este tipo de vacunas que hemos utilizado han adelantado y abierto diez años en el campo de la ciencia, porque hoy han salido a partir de ellas distintas corrientes como para tratar el cáncer, investigaciones para tratar el enfermedades extrañas".

"Las vacunas se hacen y se modifican en tiempo récord si el virus cambia y eso nos va a permitir hasta lograr una vacuna universal contra la gripe", expresó orgulloso.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!