Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:50 -

POLÍTICA - STA. FE

17 de junio de 2022

Farías: "Cada declaración de Carrió la festejan como un gol de Maradona en los despachos del peronismo"

El presidente de la Cámara de Diputados describió a Carrió como una persona "absolutamente tóxica" que cada vez que viene a Santa Fe lo hace para destruir.

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia, Pablo Farías, se refirió al paso de Elisa Carrió por la ciudad de Santa Fe y sus declaraciones contra dirigentes del socialismo y contra el intendente de Rosario, Pablo Javkin. "Es una persona absolutamente tóxica", dijo Farías y le quitó inocencia a las palabras de la líder de la Coalición Cívica-Ari al señalar que esto le conviene al justicialismo. "Cada declaración de Carrió la festejan como un gol de Maradona en los despachos del peronismo", definió.

"No me sorprende que Carrió venga a hacer daño. Lo único que hace Carrió cuando viene a la provincia es hacer daño, pero no sólo a sectores políticos, partidos, a agredir, difamar y calumniar personas. No vemos que haga otra cosa. Cada vez que hay noticias de Carrió en Santa Fe es por eso. Viene a hacer ese juego, que es interesado. Viene con un objetivo político que es destruir políticamente cualquier posibilidad de entendimiento, frente o lo que sea. Ese es su objetivo y ella viene a hacer eso", aseguró Farías en una improvisada conferencia de prensa.

En ese sentido, el dirigente socialista agregó: "No vemos que haga nada positivo para la provincia. Es una persona absolutamente tóxica, nociva y que a la provincia no le reditúa ningún beneficio. Con Carrió no se puede construir nada porque es una destructora. De hecho, por todos los lugares que pasó hizo lo mismo y destruyó todo lo que se le puso como opción política adelante".

   

"Carrió viene con un objetivo; viene a destruir y a generar una situación difamando y calumniando a personas. Es un show televisivo", dijo y UNO Santa Fe preguntó si Carrió viene a Santa Fe a pedido de alguien. "No lo sé. No sé si es a pedido de alguien o por vocación propia porque es una persona tóxica", aseveró.

Pero ante la insistencia periodística sobre sobre si hay otros interesados detrás de los dichos de Carrió, Farías amplió: "Es absolutamente funcional a que nada cambie. Por lo cual preguntémonos a quién le conviene que no haya armados o frentes para cambiar las cosas. Yo creo que cada declaración de Carrió la festejan como un gol de Maradona en los despachos del peronismo. Ahí festejan seguro".

—¿Iba a decir despachos de Casa de Gobierno?–repreguntó UNO.

—Despachos oficiales de funcionarios del justicialismo (dijo entre risas).

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados descartó que el armado político de un frente en la provincia esté condicionado por las figuras políticas nacionales y recordó la experiencia del Frente Progresista que tenía una impronta local mucho más allá de los armados frentistas que había a nivel nacional. "El Frente Progresista siempre tuvo un comportamiento en las elecciones locales y los partidos que lo integran, en las nacionales, generalmente vamos con opciones distintas. Por eso siempre tuvo una impronta local desprendida de las fuerzas nacionales. Por eso no va a depender de Carrió", sentenció.

"En estos días –aclaró– hablé con dirigentes del radicalismo y están indignados con lo que Carrió viene a hacer, que es venir a destruir y sembrar el odio".

Luego, cuando se le recordó que en 2003 el socialismo fue con Carrió, dijo: "Eso no quita que hoy reconozcamos en ella a una persona que tiene características tremendamente negativas para lo que necesitamos en la política argentina, que es unir, buscar coincidencias y no diferencias; y transmitir que trabajando juntos se puede tener un futuro distinto y no siempre estar apostando al odio, la división y el enfrentamiento".

Sobre las reacciones en el radicalismo, donde algunos dirigentes repudiaron los dichos de Carrió y otros prefirieron el silencio, como Maximiliano Pullaro, Farías respondió: "Hablen con Pullaro y pregúntenle qué opina. Yo entiendo que no hay nadie en el radicalismo que esté contento con las declaraciones de Carrió. Ni en el radicalismo, ni en la mayoría de los partidos. También como Carrió ya nos tiene cansados y acostumbrados a estas cosas, hay algunos que ya ni salen a contestar".

"Las posibilidades de armar un frente dependen de otras cosas como en poder ponernos de acuerdo en un programa en común, en quiénes van a ser los candidatos y candidatas que van a representar esas ideas y allí que cada uno pueda sentir que su expresión política se ve representada y no se ve agredida o forzada por una entidad política que no le corresponde. Todavía falta mucho para las definiciones electorales en la provincia. Hay diálogo que se hace a la luz del día, que no se esconde, entre todas las fuerzas políticas de este espacio. Pero falta mucho", advirtió.

La reforma y el no del radicalismo

"El proyecto de necesidad de reforma constitucional goza de excelente salud", dijo Farías al ser consultado por el rechazo expresado la semana pasada por el sector mayoritario de la UCR. "Hay nueve proyectos con estado parlamentario e incluso hay uno de un bloque radical", acotó.

"Opiniones a favor y en contra siempre las hubo y las va a haber. Yo respondo lo que vimos muchas veces. Seguramente nunca va a ser un buen momento para reformar la Constitución. Se habla de un momento idílico que nunca va a suceder en la Argentina donde siempre tenemos problemas y urgencias", sostuvo.

"Lo que me parece que no es cierto es que no podamos trabajar en la reforma de la Constitución sin desatender todas las urgencias o las cuestiones que tenemos que hacer. Como legisladores no es que no podemos seguir haciendo otras cosas. Tenemos tiempo y nos pagan para eso. Me parece que no es cierto, salvo algunos que ya están demasiado ocupados en la campaña política", dijo sin mencionar a Maximiliano Pullaro, quien ya anunció sus deseos de ser precandidato a gobernador y quien le puso palabras al no de la UCR.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!