Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:29 -

16 de junio de 2022

El 90% de la población que se contagia hoy de Covid transita la enfermedad con "una vida normal"

El Covid en la actualidad se transita de una forma distinta, así lo revelaron los datos que aportó Sebastián Torres en una entrevista con Todo en UNO

El Covid está camino a convertirse en una enfermedad endémica, así lo dio a conocer Sebastián Torres, subsecretario de Promoción y Prevención en Salud, en diálogo con Todo en UNO en 106.3. Además, el miembro del Ministerio de Salud llamó a todos a completar su esquema de vacunación habitual.

"La provincia de Santa Fe ya colocó más de 8.850.000 dosis. Lo que representa que más del 90% de la población tiene el esquema completo, que es primera y segunda dosis; cerca del 70% tiene la tercera; y aproximadamente el 20% tiene la cuarta", comenzó remarcando Torrese indicó que tienen que trabajar en aquellos que tardan en completar el esquema. "Son números que nos ponen entre las provincias con mejor vacunación", expresó el subsecretario y aplaudió el trabajo del gobernador y la ministra de Salud de Santa Fe.

Vacunación en Santa Fe

Vacunación en Santa Fe

José Busiemi/ UNO Santa Fe

El hecho de que en el inicio de la cuarentena se pidiera a los ciudadanos que no salgan de sus casas desembarcó en otras consecuencias para la salud de cada uno: "Con la pandemia pasó algo, hubo un montón de patologías que la gente dejó de controlarse, la gente dejó de ir al médico". Torres detalló que además varios dejaron de completar su esquema de vacunación habitual, que es muy importante que lo tengan al día.

Sobre este último punto, el subsecretario de Promoción y Prevención en Salud indicó: "Ha habido una caída, un número que nos muestran como la gente no completó sus esquemas y eso obviamente que pone en riesgo". De esta forma Sebastián Torres llamó a los padres a que lleven a vacunar a sus hijos.

El subsecretario aclaró que las vacunas son gratis en todo el país y aquellos interesados en colocárselas se pueden acercar a cualquier vacunatorio sin turno y completar el esquema de vacunación habitual.

Testeos en la Estación Belgrano.

Testeos en la Estación Belgrano.

UNOSF/Jose Busiemi

"El Covid está en un proceso en el que se va a terminar convirtiendo en una enfermedad endémica, va a ser una enfermedad estacional", manifestó el subsecretario sobre la pandemia que todos los días tiene en la mira el Ministerio de Salud. También recordó que no todos deben hisoparse, solo lo hacen personas con factores de riesgo y trabajadores estratégicos.

Torres comparó la situación que se vivió durante la segunda ola y la que se tiene ahora. "Hoy más del 90% de la población que se enferma de Covid o tiene síntomas compatibles con Covid es un cuadro gripal leve que lo transita en su casa un par de días llevando una vida normal", dio a conocer el subsecretario sobre la "campaña de vacunación más grande de la historia".

En lo que respecta a la vacunación de la gripe, Sebastián Torres explicó que está destinada a niños de entre seis meses y dos años, mayores de 65 años, trabajadores de la salud y aquellos que pertenezcan a un grupo de riesgo.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!