Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:02 -

16 de junio de 2022

Plantas de biodiesel de Santa Fe están preparadas para responder el aumento del corte

El representante de las empresas de biocombustibles de la Unión Industrial de Santa Fe dijo que desde principio de año están solicitando ampliar el corte en el gasoil para hacer frente a la crisis por la faltante de combustible. “Esperemos que hoy el presidente anuncie el aumento de corte del biodiesel en la ciudad de Santa Fe” sostuvo Marcelo Kuznier.

El representante de las empresas de biocombustibles de la Unión Industrial de Santa Fe, Marcelo Kuznier, admitió la expectativa por el anuncio del aumento del corte del biodiesel del 5% al 12,5% para hacer frente a la faltante de gasoil.

“Desde hace más de un año pedimos que este incremento del corte, que estaba recortado en un 50% con respecto a la ley anterior, que era del 10% y con la nueva ley lo bajaron al 5%” sostuvo el empresario en diálogo con LT9.

Agregó que “en Santa Fe se genera el 80% de la producción de biodiesel” del país. Añadió que “notamos que iba a ver una crisis energética producida por la guerra en Ucrania. Veíamos que era una posibilidad de aumentar el 5% y empezamos a ofrecer nuestro producto para enfrentar la crisis del gasoil”.

Kuznier remarcó que “estamos con las plantas trabajando al 40%, y pagando los costos de las empresas. Si se aumenta al 10 o 12,5%, estamos en condiciones de responder”.

Por último, representante de las empresas de biocombustibles de la Unión Industrial de Santa Fe ratificó que habrá un aumento del corte y que esperan que se anuncie este miércoles en el marco de la visita de Alberto Fernández a la ciudad de Santa Fe por la obra de ampliación de la planta de Aguas Santafesinas. 

“Esperemos que hoy el presidente anuncie el aumento de corte del biodiesel en la ciudad de Santa Fe. La expectativa es que se resuelva hoy. Venimos desde hace más de dos meses con los reclamos” concluyó Kuznier.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!