Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

POLITICA

14 de junio de 2022

Provincia, Nación y cámaras trabajan para convertir los planes sociales en empleo

Tendrían un contrato a prueba por un año, durante el cual el Estado seguirá pagando el plan y el empleador, completará hasta llegar al salario mínimo. Si alcanza las expectativas, serán incorporado definitivamente.

El Gobierno provincial junto con Nación y cámaras que reúnen a comercios, industrias, constructoras y productores, comenzaron a trabajar para definir pautas, para que los 4.000 planes sociales que dependen de la Unidad de Gestión Provincial, se conviertan en empleo genuino.

Así lo reveló a EL LIBERAL el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, quien señaló que la Provincia promueve esta acción junto con otras como apoyo a emprendedores, para que las personas generen ingresos y salgan de la situación de marginalidad.

En su visita a Campo Gallo, a principios de año, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, había anunciado que con el gobierno santiagueño se habían fijado como meta, que los planes sociales se conviertan en trabajo.

Al respecto, Niccolai indicó que desde el Gobierno provincial, “estamos trabajando muy fuerte en la inclusión y en la promoción de actividades que puedan propender a que la gente salga de la situación de exclusión y marginalidad”. Sin embargo, recalcó que “a la par de atender la emergencia con alimentos, asistencia directa, con tarjeta social, acompañando la Tarjeta Alimentar del Gobierno nacional, con programas alimentarios propios en comedores, merenderos y escuelas, promovemos dos acciones para que las personas generen ingresos y salgan de la situación de marginalidad”.

Detalló que una línea de acción son los “emprendimientos productivos que manejamos nosotros y también acompañamos un programa nacional que es el Banco de Herramientas, destinado a emprendedores que empiezan o quieren fortalecer un emprendimiento”.

“Por otro lado, estamos tratando de instrumentar la conversión de planes sociales en empleo, fundamentalmente el Potenciar Trabajo, transformándolos en empleo en blanco”, indicó el ministro. Señaló al respecto que “estamos trabajando con las cámaras de comercio, de industria, con la cámara de construcción, de los productores agropecuarios aunados en agrupaciones”.

Precisó que se busca “generar condiciones para que el Estado acompañe durante un año, con el pago de los haberes de los planes y que los empleadores completen el salario mínimo con aportes en blanco y que ese año funcione como un contrato de prueba. Y la gente podrá incorporarse definitivamente al trabajo en blanco, si alcanzan las expectativas de empleadores, con lo cual saldrían de la economía informal”.

 

“El trabajo es la salida de la problemática de la pobreza”

Sobre la situación de la inflación que golpea a los sectores más vulnerables, los pobres, Niccolai indicó a EL LIBERAL: “Estamos atentos y preocupados por esta problemática que golpea mucho a la sociedad, y que entendemos que a través del trabajo se tiene que ir solucionando y estamos trabajando en eso”. Acerca del financiamiento al programa para convertir los planes sociales en empleo, dijo que eso está a cargo del Estado nacional. Además, indicó que además de las cámaras del sector privado, también hay un trabajo con el Ministerio de Producción provincial, la Secretaría de Trabajo provincial y ministerios nacionales, entre ellos la delegación de Desarrollo Social de la Nación, que está a cargo de Mario “Pioti”.

Fuente:El Liberal

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!