Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

14 de junio de 2022

Desde que ampliaron las facultades de la Policía, disminuyeron 34% los delitos perpetuados desde motos

El dato surge de la comparación entre lo que sucedía ocho semanas antes de la entrada en vigencia del Decreto 460 para que la Policía pueda retener motos en infracción, y lo que pasó en las ocho semanas posteriores. "Los números mejoraron en el caso de los motochorros", aseguró en el móvil de LT9 Jorge Fernández, del Ministerio de Seguridad.

El secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, manifestó que desde que el gobernador Perotti decretó ampliar las facultades de la policía para que controlen motos en infracción hubo un descenso del 34% de los delitos cometidos con motovehículos. 

"Comparamos las ocho semanas  previas a la vigencia del decreto y las ocho semanas posteriores. Esto muestra un descenso significativo de los delitos cometidos con motos, un 34% que es un número bastante importante. Y mejoran en el caso de los motochorros", aseguró Fernández en el móvil de Omar Vega. 

La medición está a cargo del Observatorio de Seguridad Pública y el Departamento de Informaciones de la Policía.

"La URI retuvo hasta el domingo, solo en aplicación del Decreto 460, unos 722 vehículos. Si agregamos las otras policías como la PAT o la Comunitaria, estaremos en más de 900 motos retenidas solo en la aplicación de este decreto", aclaró el funcionario de Seguridad. 

En tanto, si se amplía el criterio a las demás motos que retiene la Policía, y a los operativos conjuntos que realizan con las municipalidades de Santa Fe y Santo Tome, la cifra llega a los 2500 birrodados retirados de circulación por distintas infracciones. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!