Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 21:23 -

10 de junio de 2022

Chicanas de dos políticos santafesinos por la boleta única

El presidente de la Cámara de Diputados, Germán Martínez y el titular de la AFI, Agustín Rossi, y sus posturas por la media sanción de la boleta única de papel

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, afirmó que en el debate sobre la implementación de la boleta única de papel electoral, aprobada ayer por mayoría en el recinto, se escondieron "los problemas y defectos" que contiene esa iniciativa y consideró que con la media sanción de esa iniciativa la oposición buscó expresar "un gesto político".

   

"Faltó tiempo de comisión y por eso tuvieron que seguir trabajando y modificando el texto porque estaba mal. Ayer presentaron una cantidad de temas que esconden los problemas y defectos que tiene la boleta única de papel", afirmó Martínez en declaraciones a Radio 10.

Ayer, la Cámara de Diputados debatió en una sesión especial convocada por la oposición, aprobó y envió al Senado Nacional el proyecto de ley para la implementación del sistema de boleta única de papel en las elecciones presidenciales y de legisladores el año que viene.

El proyecto reunió 132 votos a favor, provenientes de la mayoría del arco opositor; 104 negativos, del Frente de Todos y otros aliados; cuatro abstenciones, de la Izquierda, y 15 ausencias.

"La boleta única le interesaba poco a la oposición. Le importa conformar una mayoría mínima que permita decir que «acá estamos, somos mayoría en la Cámara de Diputados». Lo que importó fue el gesto político y entre comillas, una derrota parlamentaria al oficialismo. Encontraron la boleta única como atajo", subrayó.

En ese sentido, el presidente del bloque oficialista afirmó que en este caso y en otros como en "la votación del Presupuesto General" para el año 2022 estamos "teniendo una mirada más completa de cómo quedó la conformación de la Cámara de Diputados después de la renovación parlamentaria del año pasado".

Otro santafesino, otra opinión

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó que la implementación de la boleta única de papel, que fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados, "no tiene nada que ver con la transparencia" y en ese sentido, consideró que ese instrumento electoral "esconde a los candidatos".

   

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada, Rossi analizó que la boleta única "no tiene nada que ver con la transparencia, es lo menos transparente que existe porque se esconde a los candidatos".

En diálogo con los periodistas acreditados de la Casa de Gobierno, el exministro de Defensa y exjefe de la bancada de Diputados en la Cámara baja explicó que "en la lista sábana uno ve la cantidad de candidatos o sea que no tiene absolutamente nada que ver" y además "no es más cómodo y no es más barato".

"Se gasta mucho más plata en las campañas electorales porque la realidad es que como cada una de las categorías funcionan en forma independiente, cada categoría tiene que hacer su propia campaña", amplió el titular de la AFI, quien agregó que de esa forma se "favorece al candidato más conocido y no al mejor candidato".

Anoche la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley impulsado por Juntos por el Cambio (J×C) y el interbloque Federal para implementar el sistema de boleta única de papel en las elecciones presidenciales y de legisladores, que fue votado negativamente por el Frente de Todos (FdT).

"Quiero felicitar a nuestros diputados porque fijaron con mucha claridad la posición política de nuestro espacio político, independientemente de que se sabía que era una votación que se perdía, y dieron muchísimas argumentaciones de un tema que está absolutamente mal planteado", concluyó Rossi.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!