Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:49 -

POLITICA

31 de mayo de 2017

El Gobierno nacional le otorgará 750 millones a Alicia Kirchner para sanear Santa Cruz

El Palacio de Hacienda infirmó que el Banco Nación le otorgará un crédito por ese monto y el dinero será entregado en tres tramos.

 

El Gobierno nacional acordó hoy con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, un crédito por 750 millones de pesos de financiamiento por parte del Banco Nación para sanear la delicada situación de la provincia, a cambio de un programa de estabilización fiscal, que se firmaría la próxima semana.

El Ministerio de Finanzas informó en un comunicado de prensa que la cartera a cargo de Luis Caputo ratificó el financiamiento para la provincia y el monto del préstamo luego de mantener un una reunión con la gobernadora Kirchner en el Palacio de Hacienda.

El dinero, cuyos 750 millones de pesos serán en tres tramos y sin que haya una fecha determinada, provendrá del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial que maneja el Banco Nación y estará sujeto a las condiciones financieras de mercado.

En el encuentro, del que además participaron el ministro de Economía de la provincia, Juan Donnini, y el jefe de Gabinete de Finanzas, Pablo Quirno, también se analizó las condiciones para que la provincia emita un bono en pesos en el mercado local.

Fuentes oficiales confirmaron a DyN que la semana próxima el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, firmaría con Alicia Kirchner el compromiso de Santa Cruz para alcanza el equilibrio fiscal 2020, con una reducción gradual del déficit fiscal.

En tanto, no se descarta que de la firma en Casa Rosada participe el presidente Mauricio Macri.

En paralelo, hay una conformación de una mesa de diálogo con representación de los diversos espacios políticos, con el propósito de llegar a un acuerdo que incluya temas tales como la derogación de la Ley de Lemas, reformar el sistema previsional y la reelección indefinida.

En ese marco, los gremios estatales de Santa Cruz continuarán esta semana con diversas protestas en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma y la reapertura de las paritarias salariales. Ante la falta respuestas a la cuestión salarial, los docentes persisten en paros, al igual que los judiciales, el sector Salud, y los municipales.

 

FUENTE: DIARIO PANORAMA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!