Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:42 -

POLICIALES

10 de junio de 2022

Secuestran cargamento de hojas de coca valuado en $2.2 millones

Fueron en total 457 kilogramos incautados.

Un importante cargamento con hojas de coca fue secuestrado por los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas durante la siesta de ayer en el paraje Mistolito a dos kilómetros de la ruta 179 y unos 35 km al norte de la localidad de La Aurora, departamento Banda.

Los efectivos antinarcóticos tomaron conocimiento de la situación pasadas las 15.30 de ayer, cuando sus pares de la ciudad de La Banda los informaron que en medio de la tupida vegetación había extraños paquetes.

Inmediatamente efectivos de la mencionada fuerza arribaron al lugar y al abrir uno de los envoltorios —cubiertos con plásticos de color negro y azul— notaron que en su interior tenía sustancia vegetal.

Al realizar los trabajos de campo determinaron que se trataba de un total de 457 kilos de hoja de coca, los cuales estaban distribuidos en 24 paquetes compactos con distintos pesajes, los cuales estaban tapados por el monte.

Ante el hallazgo, los antinarcóticos se comunicaron con el Dr. Guillermo Molinari —juez Federal de turno— quien enterado de la situación dispuso el secuestro del cargamento. Además, ordenó que se inicie una investigación para determinar cómo llegó la sustancia a ese lugar.

Las pesquisas buscan determinar si el cargamento fue abandonado para ser “enfríado” en ese lugar, movilizarlo a otro lugar y si debieron deshacerse del mismo a raíz de los puestos de controles que están en la zona.

Fuentes consultas indicaron que al realizar una inspección por el lugar los uniformados no hallaron rastros de vehículos que hayan ingresado al lugar para descargar el cargamento, por lo que sospecha que podrían haberlos ocultados a pie.

Pero llamativamente encontraron un teléfono celular abandonado que será peritado en las próximas horas.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!