Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 00:05 -

NACIONALES

10 de junio de 2022

Fernández, crítico de la deuda en la Cumbre de las Américas: "Trump facilitó un endeudamiento insostenible de un gobierno en decadencia"

El presidente argentino condenó la "intervención" del ex presidente estadounidense en el préstamo récord del Fondo Monetario Internacional a la gestión de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández criticó este jueves a la administración del exmandatario estadounidense Donald Trump por su "intervención" ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la que calificó de "decisiva" para "facilitar un endeudamiento insostenible en favor de un Gobierno argentino en decadencia", en alusión a la gestión de Mauricio Macri durante su alocución en la IX Cumbre de las Américas

"Lo hizo con el solo propósito de impedir lo que acabó siendo el triunfo electoral de nuestra fuerza política. Por tamaña indecencia sufre hoy todo el pueblo argentino", remarcó Fernández.

En otro orden, advirtió que "el mundo central ha fijado reglas financieras evidentemente inequitativas", al señalar que "unos pocos concentran el ingreso mientras millones de seres humanos quedan atrapados en el pozo de la pobreza".

"Cuba soporta un bloqueo de más de seis décadas impuesto en los años de la 'Guerra Fría' y Venezuela tolera otro mientras que una pandemia que asola a la humanidad arrastra consigo millones de vidas", expresó el mandatario al hablar en la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles.

Planteó que "definitivamente" hubiera "querido otra Cumbre de las Américas", al advertir que el "silencio" de los países ausentes "nos interpela".

"Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar sentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión de la cumbre no otorga la capacidad de imponer un 'derecho de admisión' sobre los países miembros del continente", propuso el mandatario al brindar su discurso en la IX Cumbre de las Américas.

El presidente pidió "reestructurar" la Organización de Estados Americanos (OEA) "removiendo de inmediato a quienes la conducen", si es que ese organismo "quiere ser respetado y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada", argumentó.

El jefe de Estado también postuló que la banca de desarrollo regional "sin más demoras tiene que volver en su gobernanza a América Latina y el Caribe".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

NACIONALES
Llamativa iniciativa en Mendoza: 300 familias acordaron que sus hijos no usen celular hasta los 13

Llamativa iniciativa en Mendoza: 300 familias acordaron que sus hijos no usen celular hasta los 13

Un grupo de padres del colegio San Nicolás impulsó la iniciativa para postergar el primer smartphone. La propuesta reúne a unas 300 familias y pide restringir redes sociales hasta los 16 años.

NACIONALES
Manuel Adorni en modo Jefe de Gabinete: “Hay reformas que deben darse de manera urgente”

Manuel Adorni en modo Jefe de Gabinete: “Hay reformas que deben darse de manera urgente”

El todavía vocero presidencial aseguró que la administración buscará consensos con provincias y el Congreso para avanzar en cambios estructurales. Resaltó la figura de su antecesor Guillermo Francos del que dijo “cumplió un ciclo”

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!