Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:47 -

PAìS

9 de junio de 2022

Extranjeros que quieran comprar gasoil en Argentina pagarán un precio diferencial

Medida aplicada por la petrolera estatal YPF.

En las últimas horas, se conoció la decisión de la petrolera YPF de restringir la venta del combustible a extranjeros en zonas de frontera y poner un precio diferencial, ante la falta justamente de gasoil en el país. Según calculan, para los foráneos el costo sería cercando al doble de lo que pagan los argentinos.

"Sobre el consumo por parte de patentes extranjeras, la compañía comenzará a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de $240 el litro" de gasoil, explicaron fuentes de YPF.

La medida ya estaba vigente en Mendoza y en provincias del Litoral argentino. Ahora suman a todas las ciudades en zona de frontera, lo que será comunicado formalmente a las estaciones de servicio de la firma.

Desde la compañía detallaron que "esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país".

Cabe recordar que los problemas con la provisión ya afectaban a 19 provincias, de acuerdo al Mapa de Abastecimiento de Gasoil que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Según la última actualización, que data del lunes, las provincias en rojo son: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan y Mendoza. Allí hay "muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio".

Otras cinco distritos también presentan inconvenientes. Son Chaco, La Rioja y Catamarca (en naranja) y La Pampa (en amarillo). Solo están exceptuadas de las complicaciones las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!