Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:19 -

9 de junio de 2022

Ombú lanzó un cabezal maicero que promete revolucionar el mercado

La empresa de Las Parejas presentó en Agroactiva su nuevo cabezal Universal, que permite trabajar en cualquier dirección y distancia, con muy buen desempeño en maíces volcados. Se trata de un sistema único que fue patentado por la empresa.

La fábrica de maquinaria agrícola Ombú de Las Parejas presentó en Agroactiva su nuevo cabezal para cosecha de maíz, Universal, cuyo diseño y desarrollo fue realizado por la propia empresa. El nombre del equipo (Universal) hace referencia a la flexibilidad que brinda el cabezal para cosechar en cualquier dirección y distancia entre surcos, adaptándose a cualquier planteo agronómico, y ofrece un muy buen desempeño en la recolección de maíces volcados.

El lanzamiento estuvo encabezado por Orlando Castellani, presidente de Maquinarias Ombú, que se refirió a los beneficios que presenta este novedoso equipamiento, mientras que Andrés Viotto, responsable de Ingeniería de Máquinas Agrícolas de la empresa, compartió detalles técnicos.

Según contó Viotto, el desarrollo del equipo llevó cerca de tres años y medio, y contó con la colaboración de técnicos del INTA. "Se trata de un cabezal que no tiene opcionales, sino que el mismo diseño se adapta a la necesidad de cada productor", explicó. Tanto el sistema como el diseño fueron patentados, ya que se trata de un desarrollo exclusivo y único en el mercado.

La venta del nuevo cabezal estará disponible para la campaña 2023 y desde la empresa trabajan para ofrecer el equipo al mercado internacional en breve.

Por su parte, el presidente de Ombú destacó la articulación público-privada con los profesionales del INTA, que facilitaron el desarrollo del nuevo producto, y mencionó también a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), como actor clave en este tipo de proyectos.

   

El lanzamiento se realizó bajo el slogan “Un paso adelante en todas las direcciones”, enfatizando que “Un paso adelante significa una evolución, una mejora. Un paso adelante en rendimiento, en tecnología. Cuando decimos que es en todas las direcciones, significa en todos los sentidos, pero también refiere a las direcciones en las que se puede cosechar el maíz. También es un paso adelante frente a los demás cabezales, frente a la competencia”, destacaron desde la empresa con base en Las Parejas.

Características técnicas

El cabezal está diseñado para trabajar en cualquier dirección, sentido y distancias entre surcos sembrados pero sin cambiar la distancia entre los cuerpos recolectores, que es fija a 52,5 cm. Están disponibles para 14 – 16 – 18 y 20 surcos.

Posee un sistema de puntones cónicos que se angostan en la unión con la capota para facilitar el ingreso de las plantas y evitar de esta manera el volteo de las mismas cuando entra más de una planta al canal de cosecha. Además son más bajos para generar un mejor trabajo en maíces volcados, un sistema único patentado por Maquinarias Ombú.

Posee punteras de acero de alta resistencia al desgaste óptimas para trabajo en suelos arenosos.

Cuenta con cuerpos recolectores con rolos aceleradores de las plantas hacia el interior del surco, lo que facilita la entrada de varias plantas juntas por cada canal.

El nuevo cabezal está equipado con el acople hidráulico de acuerdo a la marca de la cosechadora, y disponible para cualquier tipo y marca.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!