ACTUALIDAD
8 de junio de 2022
La falta de gasoil pone al borde del colapso a las economías regionales
El titular de la CAME aseguró que tienen reportes desde diferentes lugares del país que son "serios porque están afectando la operatividad de los productores".
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, advirtió que "la escasez de gasoil pone al borde del colapso a las economías regionales" y reclamó una "solución urgente" para impedir que la crisis impacte aún más en los precios.
El dirigente empresario explicó que "los reportes que nos llegan desde diferentes lugares del país son serios porque están afectando la operatividad de los productores".
Al mismo tiempo, González explicó que "hay que evitar que se instale un mercado del gasoil paralelo, como consecuencia del faltante del combustible y la desesperación de los productores que necesitan imperiosamente seguir trabajando".
El titular de CAME señaló que las provincias del Norte son las más afectadas y que la situación en las localidades limítrofes, donde llegan camiones del exterior para abastecerse de combustible barato, "exige tomar cartas en el asunto sin dilaciones".
"Estamos en un momento en el que hay que trabajar mucho para reducir la inflación. Queremos que eso suceda y que el país salga adelante. Por eso, es imperioso resolver a la brevedad el faltante del gasoil que está poniendo en jaque a nuestras economías regionales", agregó González.
Fuente:Campo Litoral
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Ropa usada, frontera y crisis textil: qué hay detrás del fenómeno que tiene a Jujuy como principal puerta de entrada
En 2025, la importación de ropa usada aumentó 19.000% en cantidades, luego de que en 2022 se venciera una prohibición de más de 3 décadas a esta actividad. Sin embargo, nuevas regulaciones dictadas por el Gobierno nacional a fines de 2025 frenaron el impulso en el primer bimestre de 2026.El 84% de la ropa usada importada en 2025 ingresó por la aduana de Jujuy desde Chile, pero las prendas provienen originalmente de Estados Unidos, Pakistán, China y Turquía.
Cámaras industriales advierten por riesgos al ambiente y competencia desleal, pero comerciantes y organizaciones dedicadas a la importación de ropa usada destacan su rol como alternativa económica en un contexto de caída del poder adquisitivo.
