Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:34 -

INFORMACION GENERAL

31 de mayo de 2017

Los accionistas de Sancor aprobaron la reestructuración de la empresa

Se implementará mediante un fideicomiso financiero de administración que inyectará 450 millones de pesos, aportados por el gobierno nacional, para sanear la economía de la cooperativa.

La asamblea de accionistas de la cooperativa láctea Sancor aprobó por unanimidad los lineamientos dispuestos para la reestructuración de la empresa y el fideicomiso acordado a comienzos de mes con el gobierno nacional, quien aportará 450 millones de pesos.

Según una de las resoluciones de la asamblea, se determinó delegar "en el Consejo de Administración y/o apoderados de Sancor que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan Sancor, el fideicomiso financiero de administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto", según constaba en el orden del día. El paso siguiente a esta determinación será la implementación del plan de reestructuración, mientras el fideicomiso aprobado inyectará 450 millones de pesos para sanear la economía de la cooperativa, en crisis desde hace varios meses y que pone en riesgo los puestos de miles de trabajadores de las provincias de Santa Fe y Córdoba. Los fondos fueron aportados por el gobierno nacional, a través de un crédito con fondos públicos. La puesta en marcha del plan de reestructuración es el paso previo al ingreso de un socio a la empresa y al comienzo de la etapa definitiva de la situación que atraviesan varias plantas que están paralizadas y que vienen siendo apuntadas entre las que cerrarían, como las de Brinkmann y de Coronel Moldes, en Córdoba.   FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!