Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 -

POLITICA

3 de junio de 2022

Manzur dijo que los recursos nacionales para el transporte del interior superan cualquier inflación

El jefe de Gabinete dijo que de los $6.000 millones, en 2019, se pasó a $48.000 millones. Anticipó que aumentará el boleto en Ciudad de Buenos Aires y que Caba se tendrá que hacer cargo de sus líneas de colectivos

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló del problema de los subsidios para el transporte en el interior de la Argentina durante su exposición del informe de gestión frente al Senado Nacional. El funcionario nacional dijo que los recursos nacionales en ese ítem crecieron más que cualquier índice inflacionario al pasar de los $6.000 millones a los 48.000 que destinará este año el Gobierno.

A pesar de la presentación de los números que brindó Manzur, las ciudades del interior vienen padeciendo la falta de recursos que llevó a innumerables conflictos con los trabajadores que reclaman cobrar sus salarios en tiempo y forma.

"Lo primero que hay que decir es que estamos sin presupuesto. Se nos piden precisiones, datos y acciones y no nos acompañaron a tener un presupuesto donde estaban muchas de las obras que ustedes ahora están exigiendo. Tenemos un presupuesto reconducido", agregó.

Al referirse al problema del transporte y la disparidad de subsidios destinados a Caba y al resto de las ciudades del interior de la Argentina, Manzur dijo: "Hay una disparidad. El presupuesto destinado a todo el transporte del interior en 2019 eran $6.000 millones. Hoy el presupuesto reconducido y ampliado para todo el interior de la Argentina es 46.000 millones de pesos (28.000 más los 18.000 millones que se agregaron)".

"Sí, falta mucho", admitió y agregó: "También hay que ver que cada uno se haga cargo de lo que tiene por qué todos los argentinos les tenemos que pagar el subsidio a todos los que viven en la ciudad de Buenos Aires. Hay 32 líneas de colectivos en la ciudad de Buenos Aires que hay que pasarlas de una buena vez. Esos son los grandes desafíos en los que todos vamos a estar de acuerdo en el marco de hacer mucho más armónico este país, profundamente federal".

"El crecimiento de este presupuesto estuvo por encima de cualquier índice de inflación. Hay una vocación y decisión política de ir cerrando esta brecha. Ahora está en trámite la decisión de un aumento del 40 por ciento del boleto de la Capital. Hablaban de 18 o de 23 pesos de acuerdo a la distancia. Eso va a ser un paliativo que tenemos que mantener en esta dirección", añadió.

Manzur dijo que el país viene de décadas de estas asimetrías y aseguró: "Es una Argentina macrocefálica y concentrada. No es normal que el 85 por ciento se concentre en esta área metropolitana".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!