Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:33 -

2 de junio de 2022

Alberto Fernández apuntó contra los medios y volvió a criticar a Macri

El mandatario se mostró este miércoles en un acto con sindicalistas, donde criticó a la prensa por “intoxicar a los argentinos” y “sembrar desánimo”. Además, pidió por la unidad en el Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández estuvo este miércoles en un acto junto a sindicalistas en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), en el que cuestionó a los medios de comunicación y volvió a pronunciarse en duros términos contra Mauricio Macri.

Fernández dijo durante su participación en la sede del gremio que conduce Ricardo Pignanelli que el ex mandatario “dice barrabasadas, olvidándose lo que hicieron cuando fueron gobierno”.

Además, el presidente apuntó contra los medios de comunicación a los que acusó de intoxicar la cabeza de todos los argentinos: “Todos los días siembran desánimo”, haciendo referencia al tratamiento informativo de la prensa durante la pandemia por el coronavirus.

El presidente participó de un acto en conmemoración al 77° aniversario de la fundación de Smata. (Foto: Clarín).

“La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Claro, esto no lo difunden, no lo cuentan. Esto lo callan, lo silencian. Son los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos”, disparó.

Y siguió: “Nos muestran los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo. Acá en la Argentina, los que nos quedamos le pusimos el pecho a la pandemia y con lo que teníamos hicimos el esfuerzo necesario para que ningún argentino se quedara sin atención médica”, se defendió el primer mandatario en el acto de Smata.

La participación de Alberto Fernández en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor se dio en medio del 77° aniversario de su fundación.

El Presidente también cuestionó que los dirigentes de Juntos por el Cambio “dan cátedras de moral” al tiempo que aseguró que durante la administración de Mauricio Macri el salario real en Argentina “cayó veinte puntos, se perdieron 160 mil puestos de trabajo formales en la actividad industrial y el PBI industrial per cápita retrocedió un 17,5%”.

En medio de las internas en el Frente de Todos, Alberto Fernández pidió “unidad para triunfar, porque entre nosotros no están los enemigos”.

“Los enemigos están allá, son los que sumieron a la Argentina en la desgracia que vimos y que hoy recordamos. Que un compañero presente una disidencia o piense distinto, ¿Cuál es el problema? En el fondo todos queremos lo mismo: una Argentina justa, libre y soberana. Que no nos confundan más y empecemos a alzar nuestras voces. Cuando alguien nos quiera hacer pelear, acuérdense de la marcha”.

El mandatario pidió “devolverle el trabajo a quienes no lo tienen” y aseguró que no podrá “dormir tranquilo mientras haya un pobre en Argentina” y rechazó la idea de la meritocracia: "El mérito mueve a la sociedad si todos tienen los mismos derechos”.

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!