Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 12:12 -

POLITICA

2 de junio de 2022

Lladón: ''La situación por la falta de gasoil es muy grave, nos está matando''

El empresario expuso los problemas que tienen para conseguir el combustible y las dificultades que deben sortear para trabajar.

"La situación nuestra es la más grave de todas, llevamos pasajeros, el que va a trabajar a cumplir un horario, alumnos y este faltante de gasoil nos está matando, tenemos grupos de colectivos cada noche en toda la ciudad buscando gasoil para que los colectivos salgan a trabajar a la mañana y nos cargan solo 20 ó 30 litros", indicó. Sostuvo que ante la escasez de combustible, "obligatoriamente no nos queda otra alternativa que reducir frecuencias".

Agregó que "hemos llegado a pagar hasta $210 el litro de gasoil, sin factura, porque uno va a comprar gasoil de una marca en una estación de bandera donde cuesta $136,50 el litro pero te mandan a otra estación del mismo propietario pero a un precio de $210, pero sin factura".

El desabastecimiento afecta al campo y al sector automotor por las demoras

Juan Pablo Karnatz, prosecretario de CRA, afirmó sobre la crisis del gasoil que "en el norte están más afectados, porque se va agudizando a medida que uno se acerca a la frontera" a la par que indicó que en tanto y en cuanto no se solucionen los problemas macroeconómicos que tiene el país, "no se va a arreglar".

Advirtió sobre lo que se define como una demanda estacional, es un problema que no desaparece: "La curva sube cuando se está con la cosecha a pleno, luego baja, pero la actividad no se detiene porque vienen otros cultivos o la destrucción de rastrojos que es obligatorio en el algodón que se está terminando de cosechar. Es un problema de fondo, estructural, en el cual hay que tener dólares para traer el gasoil que falta, alrededor de un 30% para satisfacer la demanda".

Además señaló: "Nos afecta porque este insumo se necesita en un momento determinado como la cosecha y llega tarde" a la par que vaticinó que mientras "no se sincere la economía y los precios relativos empiecen a tener el lugar que corresponde, esto no se va a arreglar y va a volver a suceder".

Por su parte, José Fraguas, en representación del sector automotriz y de las concesionarias, sostuvo que la falta de gasoil "afecta en lo que es la logística sino en los camiones que traen los vehículos 0km, los que transportan repuestos, accesorios, todo se mueve con gasoil y eso ha empezado a tener demoras".

Agregó que "son demoras graves porque cuando llegan los repuestos ya es tarde, porque el cliente que estaba necesitando solucionar su problema lo ha tenido que solucionar de otra manera".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!