Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

POLITICA

31 de mayo de 2017

Randazzo aceptó la invitación del PJ bonaerense "para insistir en las PASO"

El exministro confirmó que se reunirá con los dirigentes del peronismo provincial con el objetivo puesto en las internas abiertas.

La búsqueda de unidad del peronismo dio un importante paso hoy después de que el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aceptara la invitación a la Comisión de Acción Política del PJ Bonaerense del miércoles a las 19. Se trata de un giro en su decisión, ya que por la tarde el dirigente había rechazado la propuesta.

En realidad, desde el entorno del exfuncionario sostuvieron que enviarán dirigentes a la reunión "con el mandato de insistir en la importancia" de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), algo que se contrapone con el pedido de Cristina Kirchner de que llegara a una lista propia.

Hay quienes creen que aceptar la invitación, en cambio, se trata de un gesto de acercamiento para consolidar el espacio. No obstante, la negociación para llegar a una lista única en la que puedan convivir los apellidos Kirchner y Randazzo.

Los "randazzistas" que irán a la reunión son el extitular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Juan Manuel Abal Medina, el legislador bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro; y el sindicalista de Smata y diputado nacional Oscar Romero. Otro de los que podría sumarse es el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien es miembro de esa comisión.

Asimismo, de los intendentes peronistas de la primera sección electoral que protagonizaron un reclamo por mayor protagonismo en el armado de las listas solo asistirá Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, ya que Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sujarchuk (Escobar) no asistirán por diferentes motivos personales, según esgrimieron.

Por su parte, el kirchnerista Fernándo Espinoza anticipó que durante la reunión "invitamos a la mesa de conducción y a Florencio para escuchar una exposición de los mejores economistas de todos los sectores del peronismo, que realizaron un estudio de producción y trabajo con respecto a lo que pasa en Argentina".

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!