Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:26 -

POLITICA

1 de junio de 2022

Reclamo de Santiago por fondos de coparticipación y federalismo

El planteo contó con el apoyo unánime. Se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la vecina provincia de Tucumán.

Santiago del Estero participó ayer en San Miguel de Tucumán de la reunión del Consejo Federal de la Juventud, donde sus representantes plantearon la necesidad de emitir un documento para reafirmar "el federalismo argentino y la correcta distribución de recursos de la coparticipación nacional".

El director general de Juventud de Santiago del Estero, Ariel Zorribas, concurrió al encuentro acompañado por el director de Juventud de la Municipalidad de la Capital, Luis Llanos.

El mismo se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y estuvo presidido por la directora nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, y la directora ejecutiva del Consejo, Paloma Torello.

Luego de las palabras de bienvenida del director de Juventud de la provincia anfitriona, Cristian Arroyo, hizo uso de la palabra Zorribas para solicitar que el cuerpo emita un documento en el cual se reafirme el federalismo argentino y la correcta distribución de recursos de la coparticipación nacional. El planteo contó con el apoyo unánime.

El pedido se realiza en concordancia con lo manifestado por los gobernadores del Norte Grande, que preside actualmente el mandatario santiagueño Gerardo Zamora.

Otro de los puntos tratados en esta reunión fue la moción de Tierra del Fuego, para reafirmar los derechos sobre las islas Malvinas, al cumplirse ahora 40 años del conflicto bélico contra Inglaterra.

Por otra parte, Santa Fe presentó una moción para instar a la Legislatura de su provincia la necesidad de dictar la ley del "voto joven".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!