Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 -

1 de junio de 2022

Perotti encabezó la reunión del Consejo de Economía del Conocimiento

También se encontró presente el intendente de la ciudad, Emilio Jatón. El Consejo es un espacio institucional integrado por representantes del sector académico, científico y tecnológico, del sector emprendedor y empresarial innovador y del conocimiento

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este martes en el Salón Blanco de la Casa Gris, la sesión de trabajo del Consejo de Economía del Conocimiento.

El objetivo del encuentro fue visibilizar los hitos del ecosistema y el trabajo público-privado, así como también trabajar sobre proyectos para el Posicionamiento de Santa Fe en EDC, un mínimo producto viable (MPV), generar confianza y apertura de la agenda.

En su discurso, el gobernador destacó la decisión “como provincia de Santa Fe de poner en valor sus equipos, la capacidad de nuestra gente y de generar con ello el mayor impacto. Y eso lo podemos hacer si sumamos las capacidades de cada uno de ustedes”.

Al respecto, Perotti reconoció que “muchos empezaron a transitar este camino desde hace muchos años, abriendo esos senderos, a veces en soledad, a veces acompañados. A pesar de eso, muchos han conseguido logros importantes y valiosos”.

“Nosotros tenemos que tener la capacidad de potenciar todo esto”, aseguró el mandatario provincial.

También, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, dijo que “para la Municipalidad la industria del conocimiento es clave, entendemos que no hay otro camino, pero además entendemos que este tipo de reuniones tiene que atender a la vinculación directa con objetivos. Santa Fe tiene la mayor cantidad de científicos en relación a sus habitantes en la República Argentina y eso hay que ponerlo en valor” y resaltó la importancia de “la interacción de lo público y privado”.

El Consejo fue creado en el ámbito provincial por el decreto 1372/2021. Es un “espacio institucional y de participación consultiva para la concertación de políticas públicas y proyectos vinculados al desarrollo de la economía del conocimiento”. El objetivo que se plantea es el de posicionar a Santa Fe como referente en Conocimiento, Talento e Innovación.

Está integrado por representantes del sector académico, científico y tecnológico, del sector emprendedor y empresarial innovador y del conocimiento, de los espacios de apoyo para el desarrollo y aceleración de tecnologías, de las instituciones de inversión tecnológica, y del sector público.

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!