Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:25 -

31 de mayo de 2022

Piden al presidente Fernández que desplace a Sain del Ministerio de Seguridad de la Nación

Fue mediante una carta enviada por el presidente de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, el radical Juan Cruz “Cacu” Cándido. Además se le solicitó una audiencia al primer mandatario.

Tras conocerse las medidas cautelares impuestas a Marcelo Sain, y otros ex funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en la causa que investiga irregularidades en la licitación para la compra de armas de fuego para la Policía de Santa Fe por 1400 millones de pesos, el diputado provincial del espacio UCR Evolución, Juan Cruz “Cacu” Cándido, envió una carta al presidente de la Nación Alberto Fernández para pedirle que desplace al ex ministro de seguridad provincial de su cargo como Asesor de Criminalidad del Ministerio que conduce Anibal Fernández. “Constituirá un mensaje de empatía hacia los santafesinos y de comprensión del momento que se vive en esta provincia” señaló el legislador.

Luego de que se conociera el embargo por 100 mil dólares y otras medidas cautelares dictadas por el juez Héctor Gabriel Candioti en la causa que investiga corrupción en la compra de armas para la Policía, Cándido remarcó que “la investigación encabezada por la Fiscalía determinó, entre otras irregularidades, que el pliego licitatorio había sido redactado por la propia empresa y que estaba en marcha otro procedimiento de compra, también amañado para favorecer a esa misma empresa, y cuyo expediente desapareció de la sede del Ministerio”.

En la misiva, que tiene una extensión de tres carillas, el legislador recordó que cuando se conoció la posible designación de Sain en la cartera de seguridad de Nación, hubo advertencias sobre los procesos que estaban ocurriendo en la provincia y que pese a eso “se resolvió seguir con la designación” y agregó “algo que lamentablemente terminó siendo una de las pocas respuestas que se le dieron desde el Gobierno Nacional a los santafesinos y las santafesinas que reclaman presencia federal para abordar la grave crisis que se vive”.

Además de reclamar que Marcelo Sain sea desplazado del Ministerio de Seguridad, Cándido le solicitó una audiencia al primer mandatario nacional “para abordar la situación que atraviesa nuestra provincia y las distintas tareas que podemos abordar de manera conjunta entre los distintos poderes y niveles del Estado”.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!