Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 15:11 -

31 de mayo de 2022

"Vamos a tener gasoil para abastecer, pero si nada se modifica a mediados de junio tendremos una situación muy similar"

Mariano Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), dio detalles respecto a la situación de faltante de combustibles. "Estamos teniendo una demanda de gasoil elevada ya que el campo esta levantando la cosecha" explicó.

Mariano Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), dialogó con LT9 en Informe 1150 para detallar el escenario que se vive en el sector ante la faltante de gasoil.

"Es una situación muy complicada que se vive con bastante desesperación desde los dos lados, tanto comerciantes como camioneros. Lamentablemente es una situación que no arrancó ayer, es una pared que veíamos que nos íbamos a chocar, lo anunciábamos con más de un mes y medio de anticipación" explicó.

Boz criticó que YPF "salió a desmentir, a decir que la reducción de gasoil estaba asegurada, y la realidad esta alejada de eso". 

"El problema es 100% de oferta, y se encuentra en el precio. Es complejo de entender, la materia energética en Argentina no funciona como en otros países, hay reglas del juego que son diferentes" detalló, al tiempo que indicó que "estamos teniendo una demanda de gasoil elevada ya que el campo esta levantando la cosecha".

"En esta renovación de cupos vamos a tener para abastecer un poco mejor, pero si nada de lo que dijimos se modifica entre el 15 y el 20 de junio tendremos una situación muy similar a la de hoy" advirtió Boz.

El titular de la federación señaló que "los costo mas bajos posibilitan que el precio del combustible, si bien es elevado para los argentinos, es irrisorio con respecto al mundo. No hay que ser economista para ver que chilenos, uruguayos, paraguayos, brasileros, bolivianos se cruzan a cargar"

"Esos precios no existen, estamos ante faltante de producto ya que Argentina produce pero no para abastecer el 100% de su consumo, entonces la diferencia hay que importarla, y la diferencia entre producción e importación es de un 30 o 40%" dijo para concluir.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Mantener viva la memoria, nuestra obligación

Mantener viva la memoria, nuestra obligación

Mantener viva la memoria, nuestra obligación
REGION
"Seguirán siendo nuestras": la historia de la carta que unió Malvinas con Rafaela

"Seguirán siendo nuestras": la historia de la carta que unió Malvinas con Rafaela

Un ex combatiente evocó una faceta menos contada de la guerra: las bolsas de cartas que llegaban desde escuelas de toda la Argentina, el aliento que recibían los soldados y la reaparición, décadas después, de una respuesta que ni siquiera recordaba haber escrito

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.