Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:52 -

30 de mayo de 2022

La consignataria Colombo y Magliano será la encargada de levantar el martillo durante el 8° Mundial de la raza Braford

Los remates se llevarán a cabo en Riachuelo, provincia de Corrientes, en el marco de la 8° edición del Mundial de la raza Braford. La primera subasta, que será el 1 de junio, contará con condiciones especiales y tasas preferenciales para todos los clientes. La segunda, llamada la Venta de las Exposiciones y la noche de los Grandes Campeones, se desarrollará el sábado 4 junio y dejará a la vista, la genética y calidad de la raza que más crece.

Mundialmente Braford se juega en Argentina y tiene un gran equipo para salir a la cancha. Con toda la expertise de la Asociación Braford Argentina (ABA) y la fuerza de Exponenciar, del 25 de mayo al 5 de junio, la ganadería será la protagonista de uno de los eventos más esperados del año. 

En este sentido, la firma Colombo y Magliano será la Consignataria Oficial del Mundial y dueño del martillo que dará inicio a los remates, que se desarrollarán en el marco del evento. Con más de 80 años impulsando el desarrollo del agro argentino, la firma dice presente y convoca a dos subastas que se desarrollarán el 1 de junio con un remate de invernada y el 4 de junio con La Venta de las Exposiciones y La Venta de los Grandes Campeones.

Al respecto, Juan Pedro Colombo, Director de la consignataria, señaló: “Es un Exposición Mundial que tiene una doble importancia, una por la resonancia que tiene sobre todo en el Mercosur. Y la otra, a nivel regional, porque Braford en Argentina marca tendencia”.

Colombo, además agregó: “Los remates tienen buenas expectativas, hay menos oferta de hacienda en esta época del año, pero va a haber un buen volumen y buena calidad, seguro de novillitos recriados y alguna ternera, también va a haber mucha hacienda Braford”.

Por último, el Director de la firma consignataria, comentó: “Convocamos a muchos representantes del norte, NEA y NOA, gente de la Pampa Húmeda, y todos nuestros clientes que están en la zona para compartimos este momento”.

Las subastas se transmitirán por streaming a través de digital.expoago.com.ar en la sección Rematar. El remate del miércoles 1 de junio comenzará a las 14hs, y la Venta de las Exposiciones, el sábado 4 de junio, a las 14:30hs. Por la noche, se llevará a cabo la Venta de los Grandes Campeones, a las 22hs. 

El Fixture del Mundial en Corrientes

El martes 31 de mayo comenzará el 8° Congreso Mundial que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, con un cronograma que incluye un espacio especial para que cada asociación miembro de la confederación pueda realizar una presentación de su situación, objetivos y proyectos. Al día siguiente, habrá un workshop que abordará 3 temáticas: Genética, Calidad de Carne y Medio Ambiente. Los participantes contarán con información y charlas de reconocidos disertantes de forma previa en la plataforma virtual del Congreso para poder informase y estar preparados para una jornada de intercambio que contará con charlas de invitados especiales, mesas de trabajo y conclusiones que serán el eje futuro del crecimiento de la raza. Entre los disertantes podemos destacar a Ernesto Viglizzo, Rodolfo Cantet, Andres Costamagna, Elly Navajas, Sebastian Munilla y Claudio Fioretti, entre otros.

El jueves 2 de junio se dará comienzo a la Exposición Internacional, a la cual concurrirán animales de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Durante 3 días se compartirá la mejor genética Braford del mundo.

El sábado 4 de junio luego del mediodía se realizará el remate de reproductores y por la noche tendrá lugar la cena de cierre, noche de campeones y entrega de premios.

Ya está todo en marcha para vivir a pleno lo mejor de la raza Braford a escala mundial en un evento único e inigualable.

Fuente:Expoagro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!