Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:51 -

SANTIAGO DEL ESTERO

30 de mayo de 2022

Una médica santiagueña viajará en misión humanitaria para atender a refugiados ucranianos en Polonia

La médica de familia santiagueña, Jimena Juárez, integrará el grupo de argentinos que viajarán el lunes próximo hacia Polonia en el avión del piloto, emprendedor gastronómico y actor, Enrique Piñeyro, que desde el inicio de la guerra realiza vuelos humanitarios.

Jimena, que cursó sus estudios secundarios en el colegio San Francisco, contó que viaja junto a otra médica de familia y una pediatra a establecerse por 10 días en la misión médica que tiene desde el 7 de marzo el Hospital Hadassah de Jerusalén en la ciudad polaca de Przemyst, cercana a la frontera con Ucrania.

“Se trata de una oportunidad única, pero a la vez de una gran responsabilidad, pero contenta de aportar desde lo médico y desde lo humano y ayudar lo más que se pueda”, consideró.

Con Jimena Juárez viajarán el médico psiquiatra Pablo Rozic, la médica de familia Mercedes Heinermann y la pediatra Dana Tatin.

También viajarán el director general del Cemic, Hugo Magonza, y la coordinadora de Desarrollo de la institución, Fanny Ribak. La médica santiagueña dijo sentir incertidumbre ante el viaje.

“No vivimos nunca nada parecido a lo que vamos a encontrar al llegar. Como médica, creo que el trabajo también es humanitario: abordar la salud, y centrarse en la persona y en las comunidades”, apuntó.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!