Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:55 -

SANTIAGO DEL ESTERO

30 de mayo de 2017

Se tragó una hoja de afeitar mientras leían su veredicto

Las Termas. Se trata de Ramón Marcelo Heredia alias “King Kong”. Le dieron prisión preventiva sin plazo, por enfrentar 5 causas.

Minutos después de las 13 horas de éste lunes y mientras llegaba al final la audiencia donde se dictaba la prisión preventiva sin plazo a Ramón Marcelo Heredia de 36 años alias “King Kong”, éste tragó una hoja de afeitar delante de todos funcionarios judiciales presentes y su pareja.

De inmediato se trasladó al detenido hasta el hospital zonal donde quedó internado y con una fuerte custodia policial. Asimismo resaltaron que no es la primera vez que incurre en éste tipo de hechos, donde atenta contra su persona.

Heredia hacia frente a cinco causas, además de tener un amplio historial de hechos policiales e incluso una condena cumplida de 8 años por un homicidio simple.

La audiencia era encabezada por el Juez Silvio Sálice y estaban presentes el Fiscal Ricardo Lissi, la defensa de Heredia y la concubina del imputado.

El Juez había resuelto la prisión preventiva para Heredia, dado la peligrosidad del sujeto y por haber estado prófugo alrededor de dos años (tiempo en el que continuó cometiendo crímenes) hasta ser detenido en abril de este año.

Causas

Heredia enfrentaba las siguientes causas:

Robo y lesiones en perjuicio del abogado Gustavo Soria a quien en el año 2015, le usurpó un terreno, lo golpeó y le robó el celular y una cámara. Por éste hecho se mantuvo prófugo.

Amenazas calificadas contra su hermano Carlos Heredia ocurrido el 15 de junio del 2016.

Amenazas calificadas por el uso de armas contra Carlos Uncos del 13 de agosto del 2016.

Usurpación en perjuicio de Alicia Analia de agosto del 2016.

Abuso sexual simple en perjuicio de una mujer de 28 años ocurrido en noviembre del 2016.

también trascendió que tendría causas por violencia de género, inclusive contra su actual pareja y que estaba presente en el recinto durante la lectura del veredicto.

Había cumplido una condena en el año 2010, de 8 años, por homicidio simple en perjuicio de Francisco Nicolino Aguirre,

Vecinos

Durante el proceso judicial se había solicitado realizar un relevamiento socioambiental en el barrio Villa Balnearia, donde reside Heredia, donde los vecinos se mostraron cautelosos a la hora de brindar sus datos, conociendo la peligrosidad del sujeto y que éste podría recuperar su libertad.

Indicaron que mientras se mantuvo prófugo de la justicia, infundía temor en el barrio y que a partir de su estadía tras la rejas desde abril, comenzaron a vivir un poco más aliviados.

 

FUENTE: DIARIO PANORAMA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!