Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:38 -

27 de mayo de 2022

Fiscales piden que Sain no pueda salir del país y que se lo embargue por 200 mil dólares

Es en el marco de la investigación de presuntas maniobras irregulares en un proceso licitatorio para la compra de armamento, e incluye a otros dos exfuncionarios de Seguridad provincial

Fiscalía pidió este jueves para Marcelo Sain, ex ministro de Seguridad de Santa Fe e imputado en una investigación sobre presuntas irregularidades en una licitación para comprar armas, un embargo de 200 mil dólares y la prohibición para salir del país.

La medida incluye al exsecretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, y al exsecretario de Coordinación Técnica del ministerio, Maximiliano Novas.

La solicitud fue realizada durante la audiencia por la investigación por presuntas irregularidades en ese proceso licitatorio, donde los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dieron a conocer las medidas alternativas a la prisión preventiva.

Días atrás, a los tres exfuncionarios se les atribuyó la coautoría de los delitos de negociaciones incompatibles con el cargo y tentativa de defraudación a la administración pública provincial. El monto total de la presunta adjudicación fraudulenta es de 17.103.543 dólares.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos, dirigida por Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.

Los funcionarios del MPA argumentan que Sain y los ex integrantes de Seguridad “buscaron generar condiciones especiales en la licitación para que la compra de armas solo pudiera ser adjudicada a Emprendimientos Grupo Patagónico SRL, empresa a la que ellos ya habían escogido previa e ilegítimamente”.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!