Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:49 -

SANTA FE

30 de mayo de 2017

El Circuito Callejero tendría una ampliación

Las autoridades del Súper TC2000 solicitaron formalmente al intendente Corral una extensión del trazado para la competencia que se desarrollará el 2 y 3 de septiembre en la 8ª fecha de la categoría.

En el mediodía de este lunes en el salón de reuniones de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo un importante cónclave entre las autoridades locales y las del Súper TC2000. La misma fue encabezada por el intendente José Corral, el secretario de gobierno Carlos Pereira, el de control Ramiro Dallaglio y la de turismo Claudia Neil; junto Antonio Abrazian, presidente de la categoría; quien estuvo acompañado por Julio Maggi, gerente de marketing; Juan Cruz Fernández, gerente deportivo; y Andrés Vergara del área de prensa.

 

La competencia en Santa Fe se desarrollará el 2 y 3 de septiembre, en el marco de la 8ª fecha del Súper TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica, y que tendrá como escenario al circuito callejero de la capital provincial. Será la tercera prueba de la categoría en la provincia de Santa Fe, ya que hace dos semanas se corrió en Rosario, y el próximo 2 de julio, en la ciudad de Rafaela.

Entre las cuestiones tratadas se convino en comenzar en agosto el armado del circuito, se buscará realizar una acción utilizando el Puente Colgante con la nueva iluminación, similar a lo que se desarrolla en el Túnel Subfluvial que une la ciudad de Santa Fe y la de Paraná; y otro tipo de acciones promocionales.

El tema más importante fue la propuesta que realizó Abrazian para proceder a la extensión del circuito, para generar una horquilla pasando la cervecería, para lo cual habrá que proceder a la realización de algunas obras, la colocación de nuevos muretes de contención, y más espacio para el público.

"Este tema de la ampliación del circuito es algo que le vinimos a proponer a las autoridades de la ciudad y esperamos a que ellos lo puedan analizar para ver si se puede llevar a cabo" señaló Abrazián junto al intendente Corral. "Se trata de uno de los eventos más importantes del año, tenemos en vista ampliar las acciones previas a las que se realizan en pista, y entre ellas, estamos imaginando una gran postal de los autos del Súper TC2000 en nuestro Puente Colgante".

 

El jefe de gobierno local expresó que "próximamente estaremos convocado a un concurso nacional para diseñar alguna referencia artística y cultural que se colocará en algún lugar del circuito, para que dentro de unos años sirva para que el llega a la ciudad sepa que está por un lugar donde corren autos de competición".

"Para el armado del circuito, con la ampliación que es materia de estudio, estaremos trabajando en brindar mayor seguridad, tendremos que hacer más muretes, y por supuesto las pequeñas obras que demande esta modificación. Eso permitirá que debamos contar con más tribunas, para que el público tenga mayores comodidades" señaló el intendente santafesino.

"La carrera de Santa Fe es muy especial para nosotros, es la única que se hace en el formato nocturno, en la cual ingresamos al puerto, tiene doble carrera, siempre la utilizamos como tubo de ensayo para luego implementarlo en otros lugares. Este competencia nos permite el tener los autos de carrera muy cerca de la gente y eso es inigualable" añadió el presidente del Súper TC2000.

 

FUENTE; UNO SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!