Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 -

SANTA FE

23 de mayo de 2022

Perotti anunció que con Schiaretti en Kuwait firmaron el crédito para iniciar el acueducto Santa Fe – Córdoba

Es un acuerdo de 50 millones de dólares que permitirán comenzar con las obras para llevar agua del río Paraná hacia Córdoba. Beneficiaría a 1,2 millones de personas.

A través de un tuit, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anuncio que junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti firmaron hoy en Kuwait el contrato de otorgamiento de un préstamo para financiar el inicio de la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba.

El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y que será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales. "Firmamos en Kuwait, el financiamiento del primer tramo del acueducto Santa Fe-Córdoba que garantizará el abastecimiento de agua potable de calidad en amplias zonas de las dos provincias. Una gran obra que afirma un concepto de trabajo común y de solidaridad", publicó de manera escueta en sus redes sociales el gobernador esta mañana.

Desde el gobierno cordobés explicaron que el crédito es otorgado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y será solventado por ambas jurisdicciones provinciales. Además, los gobiernos provinciales se comprometieron a que los primeros trabajos comprendan la obra de toma, planta potabilizadora, estación de bombeo y el primer tramo de acueducto.

"Firmamos ahora en Kuwait el financiamiento del primer tramo del acueducto entre Santa Fe y la ciudad de San Francisco", dijo por su parte Schiaretti tras la rúbrica.

El mandatario indicó que "en Córdoba estamos haciendo 10 acueductos, y este acueducto es central porque al ser una provincia mediterránea no nos sobra el agua. Y ahora dimos el puntapié inicial para llevar el agua del río Paraná a localidades de Santa Fe, llegar hasta San Francisco y luego a la ciudad de Córdoba".

"Hoy es un día histórico – continuó- porque hemos dado el puntapié inicial para iniciar el acueducto que nos garantizará agua potable en las próximas décadas. Quiero agradecer al pueblo y al Gobierno de Santa Fe esa disposición de que el agua potable del río Paraná pueda llegar hasta nuestra provincia de Córdoba. Y quiero agradecer también al fondo kuwaití su decisión de financiar estas obras".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!