Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:47 -

23 de mayo de 2022

Desde el Puerto de Santa Fe se exporta trigo y leche en polvo a Singapur

Este mes se concretó el noveno embarque desde la estación fluvial local, con un envío de cereales y lácteos procesados con destino al Asia y a países sudamericanos. La gestión Perotti consolida su rol estratégico en la economía regional.

El Puerto de Santa Fe recibió en su Terminal de Contenedores y Cargas Generales, la barcaza portacontenedores Bagual, que completó su novena escala en este punto desde su embarque inaugural en diciembre de 2021. De esta manera, la terminal portuaria de la capital provincial ratifica su aporte a la logística comercial santafesina y proyecta un crecimiento sostenido tanto en términos de carga como de frecuencia en el marco del circuito feeder que se extiende desde Santa Fe hasta La Plata y que, desde allí, permite concretar tramos hacia múltiples destinos extranjeros.

En el marco de este nuevo embarque, el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Germán Burcher, afirmó que "Santa Fe es la segunda provincia exportadora. El 23% de lo que exporta Argentina sale de nuestra provincia. Hay cerca de 700 empresas exportadoras en este territorio y uno de los objetivos que perseguimos es incrementar el número de pymes que concreten su internacionalización".

"A través de TecPlata, en conjunto con el Puerto de La Plata y el Puerto de Santa Fe, logramos reactivar frecuencias logísticas con Asia y Brasil, destinos claves para las firmas santafesinas. Esta propuesta ofrece una alternativa para continuar incrementando el número de pequeñas y medianas empresas pymes que exportan valor agregado santafesino al mundo", agregó el funcionario.

Por su parte, el responsable de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Diego Scuccimarra, destacó que “el objetivo principal es sumar volumen a los embarques de contenedores que están saliendo desde el puerto y son una gran oportunidad para las pymes exportadoras e importadoras de toda la región. Estamos trabajando en vincular importadores de Brasil con exportadores argentinos para impulsar la actividad comercial entre ambos países, debido a que el país vecino es uno de los principales socios comerciales de Argentina”, dijo.

“Otro punto muy importante -agregó- es que venimos creciendo en embarques de exportación e importación con destino y origen Brasil. Además de contar permanentemente con contenedores vacíos tanto para cargas generales como aptos para alimentos en nuestra terminal. Una oportunidad de mejora logística que las empresas de toda la región deben aprovechar para mejorar su competitividad”.

Vale destacar que el Puerto Santa Fe venía de un extenso período de actividad entre mínima y nula. En el marco de una estrategia impulsada por el gobernador Omar Perotti, se planificó y ejecutó la reactivación de sus terminales de contenedores y de agrograneles, las cuales presentan un aumento sostenido en el volumen de sus servicios, configurándose así en una alternativa logística competitiva para pequeños productores agropecuarios y pymes importadoras y exportadoras que se veían obligadas a realizar sus operaciones en otros puertos de la traza fluvial, agregando costos extra a sus operaciones.

Este noveno embarque consistió en contenedores cargados de trigo y leche en polvo con destino a Singapur como también a Pecém e Itajaí en Brasil. Entre sus principales ventajas, este servicio Santa Fe-La Plata ofrece garantías de frecuencia y regularidad, y permite proyectar la incorporación de nuevos destinos internacionales.

Relevancia estratégica regional
Con el objetivo de visibilizar su reactivación y estrechar vínculos estratégicos entre las provincias vecinas, el pasado martes representantes políticos y empresariales del arco productivo de la Región Centro recorrieron el Puerto de Santa Fe. Allí se puso de relieve la importancia de la inversión logística que está haciendo el gobierno de Santa Fe en esta terminal portuaria y las ventajas competitivas que ofrece a las empresas de la región.

Entre otras autoridades, participaron de esta actividad los ministros de Producción, Daniel Costamagna; y de Infraestructura, Silvina Frana; como así también la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, y el presidente del Ente Portuario de Santa Fe, Carlos Arese.

Por la provincia de Córdoba estuvieron los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello; y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. Mientras que por Entre Ríos asistieron los secretarios de Comercio e Industria, Fernando Caviglia; y el secretario de Agricultura, Lucio Amavet.

Sobre el encuentro, el ministro Costamagna expresó: “Esto es mucho más que la puesta en valor de un puerto; tiene que ver con una región sumamente productiva, con el sentir de tres gobernadores que tienen a la producción, el arraigo y el empleo como ejes de las políticas que queremos para las provincias y el país”, sostuvo el ministro.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!