Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 -

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2022

Alberto Fernández pidió suba de retenciones y espera la ayuda del Congreso

El presidente afirmó hoy que se debe "hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales" y dijo que "el modo son las retenciones".

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que se debe "hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales" y dijo que "el modo son las retenciones".

"Pero las retenciones son un tema legislativo, y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso", dijo el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos, y agregó que "siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

Fernández aseguró que seguirá "peleando" para que los efectos económicos de la guerra en Ucrania "no afecten negativamente a los argentinos" y, en ese sentido, señaló que explora todos los caminos "para buscar mecanismos para que, internamente, no suban los precios como suben los precios internacionales".

Afirmó que las retenciones implican "un tema muy sensible para muchos sectores y es políticamente explotado por la oposición" y sostuvo que agota "todas las posibilidades" que tiene para que, "viendo la dificultad política, por la forma en que la oposición opina, de poder ir por ese andarivel", y que intenta "hablar con todos los sectores, para buscar mecanismos para que internamente no suban precios como los internacionales".

El mandatario también se refirió al fideicomiso de trigo y atribuyó la demora de su puesta en marcha a la resistencia del sector privado, quienes, dijo, "dilatan el tema y están dilatando mucho".

Señaló que "son los privados" los que demoran la puesta en marcha del fideicomiso del trigo, "que permitirá ofrecer a la industria harina a precios subsidiados, desacoplados de los valores internacionales, que están signados por el impacto de la guerra en Ucrania".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!