Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:14 -

ECONOMÌA

19 de mayo de 2022

Melconian dio su receta para salir de la crisis económica

El economista Carlos Melconian expuso un difícil escenario para el nuevo gobierno en 2023. En ese sentido, señaló las claves económicas y políticas que se deberán cumplir para podar sacar el país adelante.

El ex pre s i d e n t e del Banco Nación disertó en un ciclo que organiza Clarín, y señaló que “tenemos que aprender a gobernar en coalición y eliminar la grieta. Probablemente en 2023 gane una coalición y será un desafío. Los acuerdos los tenemos que cerrar antes de la elección. No son consensos, son acuerdos”.

Y dio su receta de cara al 2023: “Hay que preparar una reforma al sector público, partiendo de la base que no tiene sustituto la sustentabilidad económica. Urge un shock desregulatorio. Hay que liberar la iniciativa al sector privado. Tenemos que discutir y elegir motores para el crecimiento. Cuidado con dar demasiados incentivos y derechos adquiridos a los sectores, lo mismo que derechos adquiridos en planes y emisión”.

También sostuvo que es importante que se conjuguen la política y el rumbo económico para sor tear obstáculos: “No es todo política, diría 50 y 50. Para mí el ejemplo más evidente en Arg e n t i n a e s Menem- Cavallo. Había un rumbo, había reforma, pero hasta que no vino la estabilidad macro no se completó”, destacó.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!