Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:20 -

18 de mayo de 2022

Cambios en la Ley de Alquileres: "A corto plazo no va a haber soluciones. Tienen que ponerse de acuerdo todos lo sectores"

Así lo consideró el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Jorge Pighin.

Jorge Pighin, presidente del Colegio de Corredores inmobiliarios de Santa Fe, dialogó por LT9 con Siesta Líder acerca de las modificaciones en la ley de alquileres, y aseguró que es pesimista en el corto plazo.

"En las ponencias del mes de abril no hemos logrado absolutamente nada. La política priorizó cuestiones internas en vez de darle solución a la problemática habitacional del país" aseguró.

Aclaró que "La ley sigue vigente, que le quede claro a todo propietario e inquilino. Ya tenemos nuevo índice para junio: 55,97%".

Al respecto de la ley vigente, Pighin criticó que "en el país no podemos proyectar a 3 años, y que se firme un alquiler por 30 mil pesos con ajustes anuales, y al propietario decirle que el producto estará congelado por el año. Porque si tiene que reponer una cocina o un calefón no es lo mismo a dos meses que a ocho, cuando el alquiler es el mismo".

"Desde el minuto 1 dijimos que la ley no iba a traer soluciones, más bien problemas. No hay ley de alquileres ni código civil que pueda regular la inflación" agregó.

Pighin auguró que "a corto plazo no va a haber soluciones. Tiene que pasar algo que no estamos acostumbrados en el país, que se pongan de acuerdo todos lo sectores".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!