Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 10:51 -

POLÍTICA - STA. FE

17 de mayo de 2022

Milei empieza a armar su estructura en Santa Fe y su equipo visitó a un intendente

El libertario hizo que personas de su confianza se reunieran con el intendente de Las Rosas, Javier Meyer. "Fue una buena reunión, pero no más que eso", dijeron desde el entorno de Meyer a UNO

Luego de las elecciones de 2021, donde Javier Milei fue electo diputado nacional por ciudad de Buenos Aires, se realizó una reunión en la ciudad de Rosario donde el partido Unite decidió impulsar su candidatura presidencial para 2023. A partir de ese momento el equipo de Milei empezó a mover sus fichas para tener un armado político en la provincia de Santa Fe.

En los últimos días se conoció que el intendente de la ciudad de Las Rosas, Javier Meyer, recibió la visita de la economista Romina Diez, del círculo íntimo de Milei. En un comunicado de Unite, aseguraron que luego de la reunión entre la economista y el dirigente rosense, Diez destacó: “Mantuvimos un gran encuentro junto al intendente Javier Meyer. El intendente tiene una gestión ejemplar en Las Rosas”.

Desde el entorno de Meyer deslizaron a UNO Santa Fe que "fue una muy buena reunión", pero que "no se habló de trabajar juntos", aunque no cierran la puerta en un futuro. "Todo puede ser", fue la respuesta de la fuente ante la pregunta de si a Meyer le interesaba formar parte del espacio de Javier Milei.

Por su parte, Diez no escatimó elogios para la administración de Meyer y sintetizó: “Su ciudad tiene superávit fiscal y obras públicas aseguradas hasta fin de año, con transparencia y acción. La libertad avanza en Santa Fe”.

Además, dentro de las cosas positivas que destacaron desde el partido libertario con respecto a la labor de Meyer se encuentra la lucha contra “las mafias sindicalistas aún cuando estaba amenazado”. Por otro lado, desde las filas de Milei insistieron en que el intendente de Las Rosas tiene “un año asegurado de obras y salarios públicos”.

El intendente y el conflicto sindical

Javier Meyer llegó a la intendencia en diciembre de 2015 y allí comenzó un conflicto con el sindicato municipal. La pelea fue subiendo de tono hasta llegar a límites donde se puso en riesgo la paz social.

La disputa creció tanto que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe realizó dos paros en todas las localidades de la provincia durante los primeros meses de 2016 para visibilizar el conflicto en Las Rosas. Las acusaciones cruzadas y el nivel de violencia llevó al gobierno nacional a disponer de agentes de Gendarmería para que custodiaran la sede de la Municipalidad de Las Rosas.

Ni el intendente, ni los trabajadores daban el brazo a torcer. La intervención de la Festram hizo que el resto de los intendentes reaccionara porque un conflicto local había empezado a afectar con las medidas de fuerza al resto de las gestiones en todas las localidades de la provincia.

Los intendentes que ese año eran representantes en la paritaria que discutía los salarios con Festram pidió la conciliación obligatoria para suspender un tercer paro provincial, pero las partes no cedían. La escalada del conflicto llevó al ministro de Gobierno de la provincia de ese momento, Pablo Farías, a convocar a diputados y senadores de la provincia donde se analizó la posibilidad de que el gobierno provincial intervenga la localidad.

Ante esa amenaza latente, Meyer decidió bajar la conflictividad y sentarse a negociar con los municipales. El acuerdo entre las partes permitió que los trabajadores retomaran sus tareas con el pago de los salarios atrasados y sin descuento del presentismo. Mientras que las fuerzas federales, a los pocos días, dejaron la localidad del suroeste santafesino.

En las elecciones de 2019, Javier Meyer fue reelecto en el cargo por casi el 70 por ciento de los votos superando ampliamente a los candidatos del Frente Progresista y del Frente de Todos. Las Rosas es la cabecera del departamento Belgrano, una localidad con una población que ronda los 14.000 habitantes.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!