Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:33 -

ECONOMÌA

13 de mayo de 2022

Por la inflación, el Banco Central subió la tasa de interés de los plazos fijos a 48 por ciento

El 6% de inflación de abril obligó al Poder Ejecutivo a recalcular el rendimiento de los activos en pesos para evitar presiones cambiarias.

Luego de la difusión del dato de inflación de abril, el Banco Central (BCRA) definió una nueva suba en la tasa de interés. Así, elevó de 47% a 49% el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que funciona como referencia para el resto del sistema financiero.

Esta es la quinta suba de tasas que realiza el BCRA en lo que va de 2022 (y la sexta consecutiva, teniendo en cuenta el incremento de noviembre), en línea con una inflación que no cede y con el compromiso que asumió el Gobierno ante el FMI: mantener tasas reales positivas en moneda local. Los retornos se comparan con proyecciones de inflación que ya están en 65% para el cierre de este año.

Analistas del mercado esperaban que la tasa de política monetaria sea ajustada nuevamente, aunque a diferencia de las ocasiones anteriores, algunos anticipan que la medida tenderá a perder eficiencia ya que muchos ahorristas ven que el dólar marginal difícilmente pueda sostenerse mucho más tiempo en los valores actuales.

Los niveles de inflación son muy altos como para pensar que esta “bicicleta financiera” pueda durar por mucho tiempo más.

Cuánto pagarán los plazos fijos

Además de incrementar la tasa de referencia, el BCRA aumentó el rendimiento de los plazos fijos.

Para personas humanas, el nuevo piso se fijó en 48% anual para las imposiciones a 30 días hasta $10 millones, lo que representa un rendimiento de 60,1% de tasa efectiva anual (TEA).

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se estableció en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!