Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:03 -

13 de mayo de 2022

Rossi: "Hace meses que Alberto y Cristina no se reúnen"

El ex ministro de Defensa pidió por un acuerdo en el Frente de Todos. Planteó discutir cómo "fortalecer el espacio para 2023" frente a "una derecha de Macri que quiere exterminar al PJ".

Agustín Rossi, un hombre fuerte en el albertismo, sigue de cerca la feroz interna que sacude al oficialismo y en las últimas horas volvió a dejar un mensaje de alerta a la coalición para salir de esta crisis.

”Hay que ponerse de acuerdo, hace meses que no existen reuniones entre Alberto y Cristina”, reveló el ex ministro de Defensa de la Nación.

En diálogo con C5N, el ex funcionario buscó poner paños fríos y se pronunció sobre las elecciones del año próximo. Aseguró que "si nos entra algo de racionalidad en todo esto podemos trazar un acuerdo básico sobre la gestión y respetarlo. Deberíamos poder discutir cómo fortalecer el espacio para 2023. Nos vamos a encontrar con una derecha de Macri que quiere exterminar al peronismo. El próximo debate electoral va a tener una carga ideológica por el sentido de los últimos 70 años, habría que ver como resolver esta situación”.

Además, el ex ministro plantea que todo el conflicto se inició por el pago de la deuda al FMI. El proyecto dividió las aguas entre quienes pedían no pagar, y los que estaban decididos a hacerlo pero no podían ponerse de acuerdo en los plazos y condiciones que establecía el Fondo.

”Lo triste es que hace tres meses que se hizo el acuerdo con el Fondo y nosotros solo debatimos entre nosotros. Está claro que hay diferencias en el gobierno y que se empezaron a notar a raíz del debate por la deuda. Es un debate que se da a cielo abierto, que no sería lo más conveniente para una fuerza que está gobernando”, agregó el ex diputado.

El ex ministro de Defensa sabe que si la relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández llegó a este punto es porque se agotaron todas las instancias previas y no se resolvió la situación puertas adentro. Por eso arroja una posible manera de resolver el tema: ir a las PASO.

”Hay que dejar de tirar fuegos artificiales para que se noten más diferencias. Si estas existen que se expresen en un debate en las PASO del año que viene. Las paso fueron creadas para resolver estos problemas, se puede apelar a las mismas para resolverlo. Tenemos un especial hincapié en marcar las diferencias y no los acuerdos, todos los días nos estamos dando tiros en los pies”, sentenció Rossi.

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!