Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:21 -

POLITICA

9 de mayo de 2022

“No hablar de este problema sería soslayar la situación en la que nos encontramos”, advirtió sobre la inflación

Durante su exposición, el gobernador Gerardo Zamora describió el escenario económico del país, a partir de lo que fueron los 4 años de gestión del macrismo que endeudó a la Argentina, la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia, con sus impactos en la economía global. Fue entonces, que se refirió al problema de la inflación.


Escenario

Zamora expuso que “después de la pandemia se ha sumado una guerra y sus impactos y consecuencias son globales. Nosotros lo estamos viviendo con un arrastre y efectos multiplicadores que agravan la situación”. Sin embargo remarcó la recuperación económica que viene experimentando el país, aunque señaló que los argentinos se ven afectados por el fenómeno de inflación. “Venimos de 2015 al 2019 donde en ese año ya tuvimos más del 50% de inflación”, recordó.

Espiral inflacionaria

Señaló que por la guerra hay un aumento de precios de comodities que benefician la exportación, pero también eso influye en la inflación lo que es “preocupante”. Ante ello, sostuvo que se deben “aplicar medidas anticíclicas para que el crecimiento de precios no sea acompañado por una espiral inflacionaria” que afecta sobre todo a los sectores más vulnerables. “No hablar de este problema sería soslayar la situación en la que nos encontramos”, advir tió finalmente el gobernador.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!